Llegan los perfiles de empresa a Instagram

Publicado por asktutorial.

Para algunos resulta una obviedad esta novedad, pues se suponía que tarde o temprano los perfiles de empresa arribarían a Instagram. Cuando hablamos de perfiles de empresa nos referimos a lo que ya puede verse desde hace bastante tiempo en Facebook con sus páginas para marcas. Claro que en el caso de la red social fotográfica no existe la variedad de funciones que actualmente tienen las páginas en Facebook, pero al menos es un interesante primer paso.perfiles de empresa en Instagram

Desde hace tiempo, las marcas en Instagram comenzaron a aprovechar el canal con un carácter más estratégico, en pos de obtener algún tipo de redito por utilizar la app de fotos.

De esta manera, las empresas utilizan Instagram para compartir imágenes de marca, campañas, realizar concursos, dar a conocer su equipo de trabajo y el día a día en la compañía o simplemente, para contar historias a través de imágenes y así cautivar a la audiencia.

Era esperable entonces, que frente a este auge de marcas en Instagram, desde el servicio se ofreciera alguna herramienta para poder optimizar la actividad de las organizaciones en la red social y es así como llegan los perfiles de empresa a Instagram.

Perfiles de empresa en Instagram

En la compañía, hoy propiedad de Facebook, es decir Instagram, están trabajando para poder llevar a cabo el lanzamiento oficial de los perfiles de empresa con funciones específicas.

Esto se relacionado con el hecho de que aunque podemos confirmar que esta herramienta llegará al mercado, no ha sido el equipo del propio Instagram quien lo anunció de forma oficial, sino que medios especializados como Later.com y TechCrunch se han pronunciado al respecto, compartiendo incluso distintas capturas de pantalla de cómo serán estos nuevos perfiles corporativos en Instagram.

Características de los perfiles de empresa en Instagram

Entre las principales novedades que incorporan estos perfiles de empresa comparándolos con los perfiles personales, es el  que se verá  junto al botón de Seguir. Pues, los perfiles corporativos en Instagram tendrán un botón de Contacto que permitirá a los usuarios contactar directamente con la compañía a través del despliegue de un menú en el que se podrán elegir distintas opciones: dirección o correo electrónico, por el momento.

El hecho de que se pueda conocer la dirección de la empresa, permitirá también la incorporación de una funcionalidad para localizar la firma en un mapa, que se mostrará precisamente cuando se pulse sobre ese modo de contacto de la compañía.

Estos perfiles de empresa podrán ser personalizados dependiendo del sector al que pertenezca la marca.

Con estas funcionalidades, Instagram da un paso más para convertirse en una de las herramientas de marketing online más importantes del mercado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!