Llegan los videos de 140 segundos a Twitter y Vine

Publicado por asktutorial.

Al parecer, la gente de Twitter está obsesionada con el número 140. Recordemos que la red social mantiene su límite de 140 caracteres en lo que respecta a los mensajes que publican los usuarios y es este su sello distintivo, aquel que le da la categoría de red de microblogging. Ahora bien, lo que ocurre ahora es que ese límite de 140 estará fijado en otro tipo de contenido del servicio, el video.

Los videos en Twitter llegarán a los 140 segundos

El objetivo detrás de todos los cambios que sabemos se están suscitando en el ecosistema Twitter es combatir el estancamiento en lo que respecta al número de usuarios que posee la plataforma. De esta forma, las últimas transformaciones en la red social deben ser entendidas como apuestas de mejora.

Así, la llegada de los videos de 140 segundos obedecen a un intento del servicio de posicionarse positivamente en el segmento del  video en clara competencia con plataformas como Instagram y Vine, donde el video ha cobrado un papel muy importante.Twitter y Vine

Y el límite que hasta el momento tenían los videos en Twitter ha sido entendido desde el equipo que dirige Jack Dorsey como una limitación para conseguir mejores resultados en cuanto a la interacción de los usuarios. Por ello es que ese límite ha pasado de los 30 segundos a los 140, es decir, dos minutos con veinte segundos.

Si tenemos en cuenta que en Facebook el tiempo de los videos no tiene límite asignado, mientras que en el caso de Instagram se trata de videos de un minuto como máximo, la apuesta de Twitter es intermedia entre las dos propuestas más populares del momento, sus grandes competidoras.

Por otra parte, notamos además que el cambio más importante se da en torno a Vine, la app propiedad de Twitter que nació en un principio como una alternativa para hacer videos breves y desde esta premisa se constituyó como una líder de este segmento. Pues bien, el cambio ahora es monumental, pasando de los seis segundos hasta ayer fijados como límite a los 140 segundos que hoy se establecieron como nuevo tope.

Otra novedad que se ha introducido en torno a estos videos de 140 segundos es que al ver uno de ellos, la aplicación sugerirá  otros videos relacionados. Se trata de un sistema similar al carrusel de Facebook para mantener por más tiempo al usuario enganchado del servicio.

En Vine además, los creadores de videos podrían comenzar a recibir ganancias a través de publicidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!