Llegarían los GIFs animados a WhatsApp

Publicado por asktutorial.

El otro día compartimos contigo tres apps móviles de mensajería instantánea alternativas a WhatsApp. Estas aplicaciones que te mostramos se caracterizaban por ofrecer funcionalidades muy buscadas por los usuarios, por ejemplo, la posibilidad de realizar videoconferencia. Por cierto, hay que decirlo, esta es una de las funciones más esperadas en WhatsApp y aunque se estima que en algún momento de este año se podrá hacer videollamadas en esta última, lo cierto es que aún no se sabe cuándo será.

Sin embargo, de a poco, los ingenieros de WhatsApp trabajan en la incorporación de nuevas características que aunque quizás no son de las más demandadas, le dan más atractivo al servicio.

En este caso, se estima que lo que podría llegar en breve a la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook son los GIFs animados.

GIFs animados en WhatsApp

La versión beta más reciente de WhatsApp para iOS muestra evidencia de la posibilidad casi inminente de que exista compatibilidad del servicio con GIFs animados.GIFs animados, WhatsApp

Esta información que ha trascendido proviene de la cuenta WABetaInfo de Twitter, la misma que ya en otras oportunidades se ha ocupado de publicar las novedades incluidas en las betas de WhatsApp tanto para iOS, como para Android y Windows Phone. Desde esta cuenta fue que en el día de hoy se publicó que la beta de 2.16.7.1 para iOS es la primera en incluir compatibilidad con GIFs animados.

Al parecer, las posibilidades en tal sentido estarán enfocadas en el hecho de compartir enlaces que contengan un archivo GIF y entonces, al hacer esto, es decir al compartirlo, WhatsApp mostrará la imagen animada. Esto implica que la funcionalidad, en principio, parecería ser bastante limitada, teniendo en cuenta que los usuarios no pueden importar sus propios GIFs animados.

Si te preguntas porqué desde WhatsApp se trabaja en esta funcionalidad en lugar de otras más esperadas, pues debemos decir que el GIF animado está presente en la mayoría, sino en todas, las redes sociales y son de los contenidos más compartidos en estas plataformas, así es que no resulta extraña su incorporación en el servicio de mensajería.

¿Y las videollamadas para cuándo?

Pues desde la misma cuenta de Twitter se informó que la beta de WhatsApp también incluye cambios para preparar la app y tenerla lista para la llegada de las videollamadas. Al parecer, la clave estará en la versión pública 2.16.7 en la que se incluirán novedades importantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!