Lo bueno y lo malo del twitter parte 1 lo malo

Publicado por asktutorial.

Como no todo es color de rosa en los medios modernos de comunicación (las redes sociales) hemos elaborado un listado de lo bueno y lo malo en Twitter, claro, en el artículo anterior vimos lo bueno, ahora diremos que es lo malo

Lo malo en Twitter.

  1. La conversación es pública, y aunque este punto lo habíamos resaltado como positivo o ventajoso en algunos aspectos, pues también tiene algunos problemas puesto que las posibilidades de enviar mensajes privados en Twitter son muy limitadas y una vez lo envías, queda en la red para siempre, al alcance de todos los usuarios de Twitter; por lo tanto, si escribes un mensaje del que luego pueda arrepentirte, pues tendrás que arrepentirte para siempre a no ser que elimines tu cuenta en Twitter puesto que al igual que en Facebook, cuando eliminas tu cuenta, tu historial también desaparece.

 2El timeline de Twitter

no te espera, por lo tanto mantienes esa extraña sensación de que te estás perdiendo de algo si no te encuentras en línea para ver que escriben los demás, los mensajes en el micro-blog son constantes y nunca se detienen, ni siquiera durante la noche, ese constante ir y venir de mensajes o tweets no te deja despegar de la red por tu deseo de saber lo que sucede con aquellas personas a las que sigues.Twitter

Si bien esta necesidad se da en la mayoría de los usuarios, puede no darse en todos, sin embargo los usuarios de esta red mantienen una inquietud permanente sobre que ha pasado en estas redes.

 3El desarrollo de las conversaciones en Twitter

no son iguales a las de la vida real, puesto que en la vida real las conversaciones tienen un inicio, un desarrollo y un final, mientras que en esta red social no encuentras esta lógica.

No necesitas estar presente en la red al mismo tiempo que los demás, muchas veces puedes no estar en el inicio pero si llegar a ella en cierto momento o solamente irte, retirarte de ella y no participar nunca más.

Debes aprender a saber que tus respuestas no deben ser instantáneas y debes enseñar lo mismo a tus seguidores, Twitter se parece un poco más al correo electrónico en este sentido, mucha personas pueden mantenerlo abierto todo el tiempo, otras pueden revisarlo pocas veces en el día.

No esperes nunca respuestas inmediatas, este no es un medio de comunicación en tiempo real, no confundas sus posibilidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!