Lo mejor de la CES 2013

Publicado por asktutorial.

La Feria CES (Consumer Electronics Show) es un evento que se lleva a cabo en el mes de enero de cada año, en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).  Esta feria es un lugar de encuentro para la industria, publicistas y consumidores de tecnología, en el que pueden descubrir y probar los nuevos accesorios e innovaciones que ingresarán al mercado.

A través de su programa oficial –Best of CES Awards– la CES premia a los mejores productos presentados, que se destacan por su grado de innovación. A pocos días de finalizado el evento, analizamos a algunos de los ganadores de la CES 2013, que marcarán la tendencia tecnológica en el corriente año.

PCs y tablets: Lenovo IdeaCentre Horizon 27

Lo mejor de la CES 2013: Lenovo IdeaCentre Horizon 27Lenovo IdeaCentre Horizon es una computadora compacta con funciones all-in-one (todo en uno), aunque también puede ser usada como una Tablet de gran tamaño (27 pulgadas) por su batería integrada y su sistema de soporte. La pantalla es uno de los elementos más destacados de este equipo, no solo por su tamaño sino también por su resolución Full HD.

La Lenovo IdeaCentre Horizon 27 tiene un microprocesador Core i7 de cuádruple núcleo Ivy Bridge, tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 620M, 8 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 1 TB con la opción de agregar una SSD de 64 Gbytes. Dispone de Wi-Fi, cámara web integrada y varios puertos USB. Viene con el sistema operativo Windows 8 pre-instalado.

Teléfonos móviles: YotaPhone

Lo mejor de la CES 2013: YotaPhone, un telefono, dos pantallasYotaPhone es un teléfono de alta gama de doble pantalla de 4.3 pulgadas. Incluye una pantalla LCD convencional, con una resolución de 1280 x 720; pero al dar vuelta el teléfono nos encontramos con una pantalla de tinta electrónica (E-Ink). La combinación de ambas pantallas en un mismo dispositivo permite aprovechar mejor los recursos del sistema. Así, podemos utilizar la pantalla E-Ink para leer e-books o documentos, y la pantalla LCD para ver multimedia.

Incluye 1,5 GHz de Qualcomm de doble núcleo Snapdragon S4 Plus (MSM8960) de chips, LTE 4G, NFC, cámara de 12 megapíxeles con soporte de vídeo de 1080p de alta definición, 2 GB RAM y dos capacidades de almacenamiento (32 GB y 64 GB), entre otras características.

Juegos: Razer Edge

Lo mejor de la CES 2013:  Razer EdgeEl prototipo de este dispositivo fue presentado en la CES 2012, bajo el nombre de Proyecto Fiona. Este año se presentaron los modelos Edge y Edge Pro, que convierten a este dispositivo en una máquina multifunción dedicada a juegos, pero con capacidad para utilizarse como consola portátil, consola de sobremesa, tablet o Ultrabook.

Incluye un procesador Core i7 Dual core 3.0 GHz, pantalla de 10,1 pulgadas IPS 1.366×768, una capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB, 8 GB de memoria RAM, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, cámara web HD, USB 3.0, y sistema operativo Windows 8.

Almacenamiento y Networking: Seagate Wireless Plus

Lo mejor de la CES 2013: Seagate Wireless PlusSeagate Wireless Plus es un disco duro externo con tecnología Wireless, que soporta el acceso inalámbrico desde múltiples dispositivos, incluyendo tablets o smartphones. Permite conectar hasta 8 dispositivos de forma simultánea, y una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

Dispone de una batería de diez horas de duración y un puerto USB 3.0.

 

Tecnologías emergentes: 3D Systems CubeX

Lo mejor de la CES 2013: 3d Systems CubeX3D Systems CubeX es una impresora de escritorio 3D, de alta gama. Este dispositivo cuenta con un área de construcción de 10.8×10.45×9.5 pulgadas, y próximamente ofrecerá opciones de dos y de tres colores. Puede imprimir objetos de hasta 1.070 centímetros cúbicos de volumen (aproximadamente, del tamaño de una pelota de basketball).

Ofrece varias opciones de resolución: alta definición (125 micrones), definición Crisp (250 micrones) y definición estándar (500 micrones).

Televisión: Samsung UN85S9 4k 85 pulgadas

Lo mejor de la CES 2013: Samsung UN85S9 4k 85 pulgadasUno de los productos “estrella” de la CES 2013 fue, sin duda, este televisor. Además del enorme tamaño de su pantalla (85 pulgadas), el modelo UHD de Samsung tiene una resolución 4K, que equivale aproximadamente a cuatro veces la resolución FullHD. Estas características, unidas a sus parlantes de 120W, ofrecerán una nueva experiencia multimedia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!