Lo mejor y lo peor de twitter, las redes sociales, un cataclisma comunicativo

Publicado por asktutorial.

Twitter, el pajarito rabioso de la red, ha logrado meterse donde muchos periodistas no pudieron antes, en salas de hospitales de los famosos, en opiniones políticas que en años anteriores eran fuertemente limitadas, habitaciones de famosos, cumpleaños de celebridades, en fin, parece o haber limite o lugar al que Twitter, una de los medios sociales de comunicación más adictivos de la red, no pueda adentrarse.

Twitter, un pajarito horrible que casi nadie quiere ver pero que ninguno de sus usuarios pueden aludir, sin embargo, esta red social es sin lugar a dudas una de las más paradójicas, en ellas, según la voz de sus mismos usuarios es que aquellos elementos llamativos y que benefician esta red parecen ser también sus principales defectos.

Vamos a hacer un leve recorrido por las mejores y las peores cosas que Twitter  nos ofrece a sus usuarios.

Lo mejor y lo peor de Twitter.

  1. Lo mejor de Twitter.

La cantidad de caracteres que pueden ser utilizados en sus mensajes, la libre expresión que promueve esta herramienta la cual nos hace casi invulnerables a la censura, seguir famosos… y a cualquier persona que nos interese, ingresar a la intimidad de personas famosas, la rápida puesta en marcha de la información difundida, la actualidad en las temáticas difundidas en esta red.twitter

Eres completamente libre, no te encuentras obligado a seguir a aquellas personas que te siguen, dejando de lado el esquema tradicional de las redes sociales, cada usuario construye su propio twitter, puedes desarrollar más actividades que las creadas para realizar originalmente.

En general, las herramientas que ofrece esta red social y la inmediatez e intimidad informativa son los principales atractivas de las misma… pero ¿una red social tan buena, que puede tener de malo?… vamos a ver.

    2 Lo peor de Twitter.

No puedes eliminar los RTs que te hace una persona, esto es un verdadero inconveniente y lo peor, es que antes lo podías hacer, los comentarios realmente agresivos, molestos y poco delicados que muchas personas pueden llegar a emitir a través de este uncensored medio, la información difundida por esta red puede ser realmente efímera, fomenta la cultura del chisme, la mentira y la manipulación social.

Si no seleccionas de la manera adecuada a quienes deseas seguir, podrás perderte en esta red social, algunos usuarios opinan que lo peor de Twitter es la posibilidad de crear falsos perfiles, así como la suplantación de identidades y lo peor de todo, la posibilidad de destruir o atentar contra la carrera y nombre a alguien.

¿Para ti que ha sido lo mejor y lo peor de Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!