Lo nuevo: cuentas verificadas para empresas en WhatsApp

Publicado por askauthor.

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y otras redes sociales destacadas, ofrecen la posibilidad de tener cuentas verificadas a empresas y personalidades.

La utilidad de las cuentas verificadas en plataformas de esta clase resulta esencial, porque dota a dicho perfil de mayor veracidad y una legitimidad muy necesaria en el universo online, sobre todo si pensamos en la cantidad de perfiles falsos que abundan en las redes y también en la proliferación de estafas que mediante esta clase de cuentas se suelen realizar.

Por ello, es importante que una empresa pueda acceder a un perfil o cuenta verificada en las plataformas que utilice para interactuar con su audiencia.

Pensando en ello, ahora desde WhatsApp se trabaja en la posibilidad de incorporar cuentas verificadas para empresas.

Cuentas verificadas en WhatsApp

La siempre popular aplicación de mensajería instantánea hoy propiedad de la gigante Facebook, WhatsApp, trabaja en la incorporación de cuentas verificadas para empresas en su servicio.

La cuenta de Twitter WABetaInfo, ya mencionada aquí y en otros muchísimos medios y blogs especializados por brindar siempre adelantos exclusivos de nuevas características en WhatsApp, ahora ha dado a conocer que en la versión de pruebas de esta app  para el sistema operativo Android (2.17.1) se ha podido ver la presencia de esta funcionalidad de cuentas verificadas.cuentas verificadas para empresas en WhatsApp

De hecho, esa misma cuenta ha compartido una captura de pantalla en la que se puede ver la tilde verde similar a la que las cuentas verificadas en Twitter, Instagram o Facebook suelen tener pero en color celeste.

¿Qué beneficios obtendrían las empresas que utilicen las cuentas verificadas en WhatsApp? Pues suponemos que el más elemental es el que ya comentamos, es decir, la posibilidad  de darle mayor credibilidad al perfil de WhatsApp que utilicen y por tanto, facilitarles la misión de hacer que clientes y futuros confíen en la mensajería instantánea como otro medio de interacción.

Se abre así un nuevo camino, mucho más claro, para las empresas en WhatsApp.

Lo que se desconoce es si finalmente la funcionalidad llegará a la versión estable de la aplicación, tanto en Android como en iOS y tampoco se sabe de qué forma las empresas podrían acceder a tal característica. Esperaremos en las siguientes semanas las novedades al respecto.

 ¿Qué opinas de esta característica en WhatsApp?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!