Lo nuevo en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Aquellos usuarios que ya hayan optado por incorporar las ventajas del marketing en los medios sociales, deben ser capaces de adaptarse a los constantes cambios que los sitios proponen. Pero, además de aprender nuevas funciones, es importante identificar, en cada cambio, la intención. Todas las actualizaciones tienden a construir la web del mañana, y para formar parte de la comunidad hay que sabe en qué dirección está el futuro.

Las empresas que cuentan con perfiles en Facebook y en Google+, la red social que más viene avanzando en lo que va del 2013, deberán enfrentarse a unos cambios de apariencia y de funciones, que con un rápido recorrido se pueden aprender.Lo nuevo en redes sociales

Lo nuevo de Google+ para social media marketing

Momentos antes de que Facebook lance algunas novedades para sus perfiles, la red social de Google decidió introducir algunos cambios, que los usuarios comenzarán a ver gradualmente. La más vistosa de seguro será la aplicación de una gran foto de portada en formato 9:16 y con buena resolución.

También será muy útil la función Local, una forma de sustitución del Google Places, donde los usuarios pueden reunir búsquedas de lugares, dar reviews y destacar a sus favoritos. Además, la pestaña de información personal ahora se puede editar con mucha más facilidad. Pero, de todos modos, sigue existiendo la posibilidad de compartir cierta información públicamente y mantener otra solo para ciertos círculos.

Lo nuevo de Facebook para social media

Los nuevos cambios introducidos por la red social Facebook cambiarán de manera radical la forma de alimentación de las noticias o las novedades en el Inicio. La información se podrá visualizar por categorías (por ejemplo, fotos de Instagram o la música que los contactos están escuchando). También la nueva presentación permitirá la inclusión de anuncios publicitarios más grandes y con más contenido fotográfico.

Visualmente, los cambios se incluirán en la biografía mediante una barra de herramientas ubicada en la parte superior. La idea es que con estos criterios de exhibición de noticias los usuarios tengan un incentivo para pasar más tiempo en el sitio. El primer país con tener esta modalidad de Facebook fue Nueva Zelanda, donde se probó con éxito la nueva interfaz.

Para las empresas que utilizan Facebook como herramienta de social media marketing, este cambio es una gran novedad: las búsquedas categorizadas permiten lograr una mejor segmentación y una mejor dirección para los anuncios personalizados. La empresa podrá escoger en qué categoría aparecer. Por otro lado, es un nuevo desafío, ya que quien esté a cargo del perfil de Facebook deberá diversificar el contenido publicado para tener más presencia en los muros.

Con toda esta información, los community managers deberán ponerse a estudiar las nuevas versiones de estos dos gigantes de la social media. Como es evidente, las redes acompañan a los propósitos comerciales, así que solo es cuestión de aprovechar las nuevas herramientas y volverlas recursos para una mayor rentabilidad. Explotar las propiedades del targeting para los anuncios publicitarios es, sin dudas, una oportunidad única.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!