Lo perjudicial de usar la misma contraseña en varios servicios

Publicado por asktutorial.

Dicen por ahí que la seguridad en la red es un problema grave a combatir, actualmente, se realizan diversas transacciones en Internet que pueden comprometer no sólo la privacidad personal de los usuarios, sino también la seguridad financiera de los mismos. ¿Alguna vez has pensado en la importancia de la creación de contraseñas seguras para los servicios que utilizas en la web? Pues si no lo has hecho, deberías comenzar a hacerlo.seguridad en Internet, contraseñas seguras, contraseñas únicas,

Hay quienes se dedican a enseñar cómo hacer contraseñas seguras para los diversos servicios que se ofrecen en Internet, desde el correo electrónico, las redes sociales o incluso, los usuarios creados en organismos como las entidades bancarias. Todo ello requiere de contraseña, pero ¿vas a utilizar la misma para cada servicio?

Una de las recomendaciones elementales que realizan aquellos que hablan de la importancia del uso de contraseñas seguras,  es la de no emplear la misma clave para las distintas cuentas. Sabemos que muchos pensaran que tener una misma contraseña para diversas cuentas puede resultar más práctico al momento de recordarlas, sin embargo ¿tienes en cuenta el riesgo que corres con ello?

Piensa que utilizas la misma clave para ingresar a tu correo electrónico y tus cuentas en las redes sociales, hasta aquí, este tipo de caso es de lo más común en la web de nuestros días, pero ¿qué tal si ocurre, como ya ha sucedido en diversas ocasiones, que una falla de seguridad en alguna de las plataformas en la que estás registrado, revele los datos de sus usuarios, incluyendo sus claves de ingreso? Esa información podría llegar a manos equivocadas y la seguridad de tus cuentas se vería en peligro. Pero además, si a ello agregamos que tú empleas la misma contraseña general en servicios como el que brindan los bancos a través de Internet, lo que estaría también en peligro sería tu seguridad económica.

¿De qué manera se puede prevenir una situación semejante? Manteniendo una única contraseña para cada cuenta o servicio en el que estés registrado. Sí, sabemos que esta clase de tarea puede ser más engorrosa de lo que crees, pero no es imposible y te dejará más tranquilo de lo que puede suceder con esos acontecimientos imprevistos que tú no puedes controlar y que resultan más frecuentes de lo que todos creemos.

Además de contar con una única contraseña para todas tus cuentas, deberías realizar modificaciones anuales en ellas, hay quienes tienen una obsesión semejante que mensualmente realizan algún cambio en sus contraseñas ¡no exageremos! Si no trabajas en la NASA y tienes secretos muy valiosos que podrían comprometer la seguridad nacional e inclusive mundial, no es necesario que todos los meses modifiques tus claves, pero sí una vez cada seis meses o una vez al año, sería muy provechoso.

¿Tendrás en cuenta esta recomendación o esperaras a que ocurra lo peor  para ocuparte del tema?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!