Lo que debe buscar de un editor de video

Publicado por asktutorial.

En el mercado existe gran variedad de software de edición de video, algunos más costosos que otros. Grabar videos ya es posible desde diversos dispositivos móviles, con buena calidad, no como antes que solo era posible hacerlo con complejas y pesadas cámaras. Por eso, por la facilidad que hay para hacer videos es por lo que hoy traemos una guía sencilla para que sepa lo que se debe buscar de un editor de video.

En cuanto a la captura del video.

Lo que se debe buscar de un editor de video en cuanto a la captura de video es que pueda leer diversos formatos, y asimismo reproducirlos, esto, claro, con la mejor calidad posible. Muchos editores tienen esa capacidad, de capturar los clips de cualquier cámara o dispositivo móvil, pues bien sabemos que las personas actualmente trabajan en el hogar con herramientas muy caseras para sus videos que compartirán con los familiares y amigos.

Herramientas fáciles de usar.

Características de iluminación, saturación, estabilización de la imagen y una aplicación que permita añadirle texto al video es lo que usted debe tener en cuenta cuando vaya a adquirir el editor de video. Además de esto, y un aspecto verdaderamente relevante, lo que se debe buscar de un editor de video es ante todo sencillez de manejo, que podamos manipular cada herramienta solo siguiendo instrucciones muy sencillas.Lo que se debe buscar de un editor de video

De nada nos servirá un excelente y potente editor si no manejamos bien todas sus funciones, desconocemos el lenguaje y muchas de las herramientas de que dispone estarán inutilizadas

Guardar y exportar el video.

Las posibilidades que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a exportar el video es que nuestro editor tenga la capacidad de llevar nuestro archivo a otros programas o carpetas donde nos será posible reproducirlo, como por ejemplo Youtube. Lo que se debe buscar de un editor de video es que pueda albergar el video en formatos comunes, como MOV o MPEG.

La edición de imágenes.

Hay muchas herramientas que le pueden posibilitar la edición de imágenes y audio. Usted puede optar por hacerlo, si es posible, desde el software con el que trabaja el videoclip. Si ya desea algo tal vez más elaborado, puede que requiera un software adicional para trabajar específicamente ciertas imágenes y sonidos especiales.

Transiciones y efectos divertidos.

Lo que se debe buscar de un editor de video es que pueda prestar el servicio para añadir efectos impactantes como el 3D, así como poder grabar en HD. Si el software que ha elegido le presta el servicio óptimo para realizar buenas transiciones con las imágenes es porque habrá escogido el mejor.

El soporte ofrecido crea confiabilidad en la compañía.

Todos sabemos bien que nuestros conocimientos, aun cuando puedan ser buenos, en algunos momentos requieren revisión, pues la memoria falla y olvidamos realizar ciertas tareas.

Lo que se debe buscar de un editor de video es, finalmente, que le brinde un soporte adecuado, ayudas que llegan mediante correos electrónicos, videos tutoriales disponibles en cualquier momento, guías o manuales online gratuitos a los que pueda tener acceso por el solo hecho de haber adquirido el software.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!