Lo que debes evitar para no caer en una crisis de reputación online con tu marca personal

Publicado por asktutorial.

La reputación online debe ser gestionada. No puedes dejar esto librado al azar, como si se tratara de un detalle insignificante. Tu reputación online y tu marca personal están ligadas, no son lo mismo, pero guardan una relación muy íntima en la que una depende en cierta medida de la otra.

Tu marca personal eres tú, gestionado como producto, es la aplicación de técnicas y estrategias de marketing fuera del ámbito empresarial, depositadas exclusivamente en ti como profesional.

Por supuesto, cuando gestionas e introduces tu marca personal en el segmento online, debes saber manejar la dinámica de este entorno, que no obedece a la misma dinámica que la que se puede encontrar en la gestión tradicional de la marca personal, aquella que se da cara a cara con un cliente.marca personal, crisis de reputación online

Lo importante a entender sobre este punto es que la crisis de reputación online está a la vuelta de la esquina y esto se debe en principio a factores que no puedes controlar. Los usuarios opinan en Internet con la impunidad que les brinda el anonimato o con la seguridad de que aquello que digan en las redes sociales o a través de un comentario en un blog, no recibirá ningún tipo de censura.

Y frente a esta clase de hechos, lo mejor que puedes hacer es evitar ciertas malas prácticas que te harán lamentar caer en una crisis de reputación online, la cual podría afectar de manera significativa a tu marca personal.

¿Cómo evitar una crisis de reputación online en tu marca personal?

-No alimentes al troll

Primer paso en pos de evitar caer en una crisis de reputación online con tu marca personal. El troll actúa por cuatro razones básicas: busca atención, busca venganza, busca divertirse a costas de tu enojo o bien, busca llevar la atención hacia otro lado.

Antes de responder a los ataques de un troll es conveniente que identifiques que este, en efecto, lo es. Luego será momento de identificar cuál es la crisis, porqué se ha originado y cuán responsable eres del malestar del troll.

Si tú no tienes responsabilidad alguna por ello, olvida el tema y no le des mayor importancia, contáctalo de forma privada y en todo caso explícale que de continuar con esta clase de acción procederás a acciones más drásticas.

Si eres en parte culpable por el malestar del troll, pues no te quedará más remedio que disculparte y reconocer tu error. Con ello darás por terminado el tema, quitándole la notoriedad que el usuario buscaba.

-No le des importancia a los pequeños errores

Este tip ha sido inspirado por el “efecto Streisand”. Este obedece al fracaso del intento de censura de cierta información y la contrapartida de que esa información acabe siendo ampliamente divulgada, recibiendo de esta forma mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido censurar.

En otras palabras, si alguien comete un error pequeño, no te ensañes, déjalo pasar. En la web hay muchas personas que intentan hacerse populares a costa de reírse de alguien más, si tú estás construyendo tu marca personal, acostúmbrate a ser identificado como una marca y por tanto, entiende que puedes recibir burlas de todo tipo, ten un poco de humor y réstale importancia.

-No respondas una crítica sin cumplir la regla de los 30 minutos

La regla de los 30 minutos obedece simplemente al sentido común y al tiempo prudencial que debes dejar pasar antes de responder a una crítica en las redes sociales o en tu blog. Los comentarios ofensivos siempre molestan, pero trata de no responder molesto o enojado, porque esto puede que tenga el efecto opuesto al que buscas.

Deja pasar al menos 30 minutos antes de responder a una ofensa.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!