Lo que debes saber al restaurar tu iPhone

Publicado por asktutorial.

Con los iPhone hay que tener precaución cuando estamos pensando en actualizar el software y demás. En seguida veremos algunos tips básicos que debes tomar muy en cuenta ante cualquier actividad de este tipo.

 iphone 5

Los smartphones de Apple son unos dispositivos muy resistentes en todas las áreas, sin embargo no debemos abusar y hay que prestar especial atención cuando se quiera experimentar por cuenta propia el restaurar o aplicar Jailbreak (claro, si aún no eres un profesional haciendo esto).

Tips de restauración

Lo que debes saber sobre un iPhone que es apto para ser restaurado te puede ayudar a tomar ciertas decisiones para mejorar tu dispositivo.

En primer lugar podemos decir que si un error muy desconocido te aparece en tu iPhone mientras estás aplicando Jailbreak u otro proceso de liberación y no consigues sacarlo de dicho error, puedes recurrir a la restauración de tu dispositivo. Existen varios métodos para restaurar tu iPhone, sin embargo aquí explicaremos cómo hacerlo utilizando iTunes actualizando al último iOS disponible para tu smartphone en especial.

Lo que debes tomar muy en cuenta antes de proceder a una restauración usando iTunes es que tu dispositivo deberá actualizarse a la última versión de iOS que Apple esté firmando en ese momento. Si esto no te impide en utilizar tu móvil de la forma habitual puedes seguir adelante con los pasos que se detallarán, de lo contrario tendrás que usar otro método para restaurar tu dispositivo.

El problema de la restauración de un iPhone (y otros terminales de Apple), es que muchos usuarios alrededor del mundo utilizan el Jailbreak para liberar sus móviles y si Apple no está firmando un iOS que pueda desbloquearse, el Jailbreak no es efectivo y por lo tanto no se puede usar el móvil para realizar llamadas (para quienes liberan mediante este método).

Restaurar y actualizarmodo recuperación

Para restaurar pon tu iPhone en modo restauración (mientras está apagado conecta a tu PC presionando la tecla de Home). iTunes detectará tu móvil y te aparecerá el botón de Restaurar y actualizar, da un clic sobre él y sigue las instrucciones.

Con iTunes es fácil aplicar la restauración de nuestro iPhone, lo que debemos saber es cual es el modelo de iOS que Apple firma en ese preciso momento para evitar cualquier inconveniente.

Por ejemplo los modelos de iPhone 3GS solo pueden soportar iOS 6.1.3 por lo tanto al restaurar un modelo de este dispositivo se actualizará a esta versión.

Del iPhone 4 en delante son capaces de soportar iOS 7 y demás, por ende al querer restaurar estos smartphones sus sistema operativo se actualizará al más reciente, siempre y cuando sea compatible con el modelo del terminal.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!