Lo que debes saber sobre una PC nueva

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos bajo la plataforma Windows podemos ser victimas de muchas situaciones que pueden robarnos la tranquilidad si no estamos preparados para afrontar diferentes problemas o no sabemos sobre ciertas situaciones que pueden pasar con un equipo nuevo. Veremos a continuación una serie de tips y consejos que nos ayudarán a solucionar los problemas más básicos en nuestra computadora.

 pc, computadora

Cuando adquirimos un equipo nuevo (en este caso que tenga Windows pre-instalado) podemos llevarnos varias sorpresas si no conocemos algunos temas en particular, temas sobre la seguridad.

Software

Por lo general cuando compramos un equipo nuevo quienes se encargan de vendernos la PC nos informan que el ordenador trae instalado una serie de software para la seguridad del equipo, sea este antivirus, antimalware, etc. Todo esto suena muy bien pero, ¿realmente es un antivirus? Descifremos esto en seguida.

La mayoría de los equipos que se están distribuyendo con Windows 8 incorporan Norton Internet Security, pero debe quedarte muy en claro que este es un antivirus que te protege pero solo a nivel de lo que entra y sale de tu actividad en Internet, no hay que confundir los términos de un antivirus para Internet con un antivirus para tu PC, si bien ambos tienen el encargo de proteger tu equipo uno está más limitado que el otro.

pc, limpiar pc

Lo primero que debes hacer luego de adquirir tu equipo es revisar que tenga incorporado un antivirus integro y completo como tal, de otra forma estarás exponiendo tu ordenador a distintas amenazas provenientes de otros ordenadores. Si bien es cierto estos antivirus vienen por un tiempo de gracia, lo mejor es adquirir un antivirus que vele por la seguridad de tu PC tanto local como a nivel de navegación (Internet).

Por la salud de tu computadora nunca uses dos o más antivirus diferentes esto puede ocasionarte demasiados conflictos y estropear el buen funcionamiento de tu ordenador.

Tips y consejos

Con nuestro equipo nuevo estamos muy expuestos a confiarnos y no hacer nada para proteger nuestra información y privacidad.

Asegurate que tu equipo está recibiendo las actualizaciones debidas y con cierta regularidad debes realizar un backup de todos tus archivos y documentos que utilizas. Un error común es pensar que por el echo de contar con un nuevo equipo estamos exentos de ser victimas de un fallo o ataque. No hay que olvidar que los equipos informáticos y sobre todo los discos duros pueden presentar fallos a nivel de fábrica y esto se vuelve más que suficiente para que perdamos toda nuestra información.

Recuerda siempre revisar que tienes un buen antivirus instalado y tus copias de seguridad periódicas están a salvo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!