Lo que el SEO actual le demanda a tu web

Publicado por asktutorial.

Estamos en el año 2015, y ya muchos de nosotros sabemos que el algoritmo de Google, aquel que utiliza el buscador para posicionar las páginas ante una determinada búsqueda, vive en constante cambio y se actualiza más veces de las que quisiéramos.SEO, web semántica

¿Por qué a muchos no les parece conveniente que el algoritmo de Google cambie? Pues porque al modificarse el algoritmo, todo lo que conocías anteriormente puede dejar de ser concebido como algo positivo y deberías aprender  nuevamente cómo entenderte con el buscador para que tu blog posicione como tú esperas. En otras palabras, deberías ponerte a hacer nuevamente los deberes.

Pero así como todavía no hemos aprendido a controlar el mundo, ni tampoco tenemos las herramientas precisas para controlar lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos, del mismo modo, controlar cuándo Google decide actualizar su algoritmo y en consecuencia, lo único que podemos hacer es adaptarnos.

¿Qué exige el SEO actual?

Una buena estructura

Comencemos por el principio, con buena estructura nos referimos a un sitio web bien organizado, con una arquitectura ordenada y limpia. Esto ya no sólo pensando en el usuario, sino principalmente en el buscador, pues si tienes una buena estructura facilitarás el rastreo y la indexación de tu web.  Un mapa XML del sitio es lo principal a tener en cuenta.

Pensar en la experiencia del usuario

La experiencia del usuario siempre ha sido importante, pero ahora quizá lo sea mucho más, porque el buscador tiene en cuenta el tipo de experiencia que vive quien visita tu web. Y hoy, la experiencia del usuario es 100 % móvil. Pensar en un diseño responsive debería estar dentro de tus prioridades.

Tener en cuenta la búsqueda semántica

Hummingbird vino a cambiar el lenguaje en el que los usuarios se comunican con el buscador, pues ahora, la búsqueda es semántica, es decir que el buscador cumple un rol de interprete buscando el significado de la propia búsqueda del usuario. Esto quiere decir que ya toda la oración que introduce el usuario al realizar su búsqueda tiene relevancia, por tanto, los términos clave dejan de tener el valor que antes detentaban.

Long tail

Y si Google ahora está en búsqueda de significados y frases completas, las palabras clave Long Tail ahora tienen mucha mayor relevancia que las específicas, pues las palabras por separado han perdido fuerza.

Social Media SEO

No podemos evitar pensar que lo que se conoce como Social Media SEO tenga alguna relevancia en el SEO de nuestros días, pero esta herramienta debe ser utilizada con precaución y sabiendo lo que hacemos. En otras palabras, debemos aprender a llevarnos mejor con las redes sociales como usuarios y luego de ello, aprender a llevarnos bien con ellas como administradores de fan pages y de sitios web. Doble tarea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!