Lo que escribes en Facebook siempre podrá ser visto pese a que no lo publiques

Publicado por asktutorial.

Escalofriantes novedades son las que nos llegan desde Facebook o mejor dicho, desde el área de ingeniería de dicha red social, porque nos hemos enterado de algo que seguramente cambiará tu accionar en la plataforma o al menos, te mantendrá en alerta acerca de lo que haces y precisamente, dejas de hacer.

¿Alguna vez has escrito una publicación en Facebook que nunca vio la luz? ¿Te suele suceder que comienzas a redactar un estado, luego te arrepientes antes de publicarlo y lo eliminas? ¿Eres de los que en ciertas ocasiones antes de darle a la tecla Intro al comentar una publicación o fotografía de un amigo termina evitándolo? Pues si te identificas con alguna de estas situaciones, que es lo más probable, debes leer la información que compartiremos a continuación.publicación en Facebook,  autocensura en Facebook,

Un ingeniero que pertenece al equipo de trabajo de la red social de Marc Zuckerberg, ha sacado a la luz una información que muchos quizás no sabían: todo lo que escribes en Facebook puede ser visto por la propia plataforma, es decir, por sus ingenieros, quienes trabajan en ella. Esto quiere decir que esos estados que siempre escribes y no publicas, tarde o temprano, alguien desde el otro lado del ordenador, y desde el otro lado del mundo, probablemente los verá, sin la necesidad de que estos sean mostrados de forma pública en la red social.

El ingeniero que ha informado sobre este asunto se ha encargado de publicar un estudio al respecto de este tema y en él se explica cómo esto no es más que una autocensura que los propios usuarios ejercen, por diversos motivos.

En el estudio, en el que usaron los datos de más de cerca de 4 millones de usuarios durante poco más de 17 días, se ha comprobado que el 71 % de este total se arrepintió de lo que había escrito al menos una vez y no llegó a publicar su mensaje. La estadística también arroja otra información que hace referencia a los hombres como los más activos en la autocensura en Facebook.

De alguna manera, el alto índice de autocensura en la red social es un indicativo negativo para la plataforma, en tanto puede interpretarse como una alta tasa de abandono de parte de los clientes al contactarse con un call center por ejemplo, o el abandono del carro en una tienda online, lo que implica que los usuarios (clientes) no están encontrando el interés suficiente en el servicio y por ello, cambian de parecer antes de interactuar en Facebook.

Para nosotros, este es otro indicio de que Facebook quiere controlar todo lo que hacemos en la red social y ahora también lo que no hacemos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!