Lo que hay que saber sobre un dominio

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en realizar una página web, ya sea para brindar un servicio, colocar tu negocio… o por simple hobbie, lo más normal es que te estés asesorando en internet para lograrlo. Primero hay que estudiar y analizar mucho antes de iniciar la tarea de diseño y posición de página en la web. Uno de las primeras palabras que llaman la atención y se repite una y otra vez a lo largo de los textos informativos es “dominio”. El dominio es el nombre que va a adquirir en la web tu propia página; esa que ves constantemente “wwww.asktutorial.com”, por ejemplo. Pero un dominio no se utiliza solamente para publicación de websites, sino también para alojar archivos mediante servidores de FTP o servicios de e mail. En sí, el dominio va a ser la “dirección” con la que buscaremos el sitio o accederemos a los archivos alojados.

Para acceder a un dominio debemos comprarlo, y generalmente luego se contrata también un servicio de hospedaje web (web hosting). Muchas empresas ofrecen este servicio, aunque no necesariamente debes acceder a él para obtener un dominio; es decir: puedes tener un dominio sin servicio de hosting.

A la hora de registrar un dominio, también deberás tomar la decisión sobre uno local o fuera de tu región o país. Muchas veces resulta más económico contratar un dominio en Estados Unidos que uno dentro de tu región. De esa decisión dependerá la terminación en la dirección de tu web (.com o .fr; .ar; es; etc).

Por lo que se sabe, las empresas que ofrecen los mejores servicios de hosting se encuentran en primer lugar en Estados Unicos, Argentina, o España.

Hay que advertir que muchas veces optamos por una empresa que ofrece el servicio de hosting web en nuestro propio país, y luego resulta que esta misma empresa alquila los espacios de almacenamiento en Estados Unidos; por ello es que siempre debemos preguntar bien antes de contratar este tipo de servicios, ya que nada garantiza que el hosting se encuentre en nuestro propio territorio.

Lo que hay que saber sobre un dominio

Pues bien, esto es un poco de información para sumar a tu análisis antes de comenzar con el diseño de tu página web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!