Lo que las empresas deben evitar hacer en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Antes de que surgieran las famosas secciones para empresas en las redes sociales, había nacido una poderosa plataforma pensada para el mundo profesional, incluidas las empresas,  Linkedin. Esta red social se convirtió en la mejor opción para volcar los conocimientos profesionales de las personas y las experiencias laborales, pero también se posicionó como una interesante red en donde las compañías podían interactuar con colegas y usuarios diversos promocionando además los servicios que comercializaba dicha empresa.páginas de empresas Linkedin, errores de empresas en Linkedin

Con el tiempo, cada vez fueron más las marcas y organizaciones de diversa índole que decidían tener presencia en Linkedin y esto sirvió en mucho casos, para acercar a la compañía a un público objetivo y al mismo tiempo, producir un intercambio con aquellos que pertenecían a su mismo rubro, apostando con ello al crecimiento.

Las empresas en Linkedin aún siguen estando, pero con el tiempo han comenzado a cometer algunos errores que pueden evitarse, sobre todo, si la apuesta es al crecimiento como antes decíamos.

Aunque las páginas para empresas en Linkedin no tienen tanto tiempo de vida, lo cierto es que en el lapso que se han mantenido con vida, hemos aprendido que esta alternativa para las marcas no es igual, ni tampoco similar a lo que ofrece Facebook o Twitter, por ello, no te dejes guiar por este concepto y prueba con una estrategia totalmente diferente en Linkedin.

Uno de los errores básicos que cometen las empresas en Linkedin es el hecho de no completar su perfil, teniendo en cuenta que será esta la carta de presentación de tu compañía, lo mínimo e indispensable que puedes hacer es tomarte el tiempo necesario para completar la información necesaria que cualquier usuario debería conocer acerca de la organización en cuestión.

Así como resulta imperioso mantener un perfil totalmente actualizado y completo, lo cierto es que las páginas para empresas deben apelar a la personalización es esta la única manera de lograr tener una identidad propia en el mundo Linkedin. Si quieres diferenciar a tu empresa del resto, entonces, utiliza las distintas herramientas de personalización que te ofrece la red social.

Para finalizar con este resumen de errores típicos que las empresas deben evitar en Linkedin, diremos que el hecho de sincronizar con las páginas de otras redes sociales puede ser uno de los errores más groseros de todos, teniendo en cuenta que las páginas de empresas en Facebook y Twitter son totalmente diferentes a aquello que sucede en la red social profesional, sincronizarlas sería obviar este elemental detalle, por eso, evita a como de lugar esta acción.

¿Qué otro error has observado en las páginas de empresas en Linkedin?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!