Lo que llega con Windows 8: Office 2013

Publicado por asktutorial.

Con el lanzamiento de Windows 8, la compañía de Bill Gates apostó a muchos cambios muy fuertes para su tradición más bien conservadora. Muchos usuarios se encontraban expectantes no solamente a las modificaciones del sistema operativo, que fueron realmente significativas, sino también de las modificaciones que traería el nuevo paquete de Office, anunciado al mismo tiempo que el nuevo sistema operativo.

A decir verdad, en comparación con el cambio radical en la usabilidad del sistema operativo, los cambios en el paquete de software de oficina no desestabilizan. Si bien la declaración parece contener algo de decepción, hay que admitir que es un acierto mantener la familiaridad dentro de este software, con un público fiel y estable.Office 2013

De todos modos, todos los puntos altos y bajos son dignos de mencionar. Veamos lo que opinaron los usuarios.

Lo bueno del paquete Office 2013

Primero está el aspecto gráfico. Windows contagió su nueva imagen a todos sus complementos, y esto es definitivamente un acierto, pues el minimalismo y la funcionalidad de los colores son aspectos que realmente potencian las posibilidades del software, lo hacen más prolijo y más rápido.

Hay otro aspecto en que Windows se encargó de homogeneizar a todos sus complementos: el hecho de poder sincronizar dispositivos, y también la adaptación a dispositivos móviles. En la primera cuestión, Office permite, por ejemplo, la sincronización con SkyDrive y la posibilidad de abrir los documentos desde cualquier ubicación. En el aspecto táctil, Office preparó sus interfaces para que las lecturas y visualizaciones se puedan manejar desde dispositivos táctiles.

Otros puntos a resaltar: ahora los archivos en formato PDF se pueden editar desde Word sin necesidad de convertirlos a archivos .doc. En Excel, hay muchísimas más opciones de gráficos, y en Power Point las acciones se pueden visualizar y administrar en paneles muy cómodos. Además, la nueva pantalla de inicio, donde se encuentran los archivos recientes y las opciones de documentos predeterminados es muy cómoda y útil.

Lo malo del paquete Office 2013

En primer lugar, la instalación puede costar un poco más del tiempo deseado. Esto, lógicamente, si tenemos que instalarlo nosotros, manualmente. Si bien al principio parece que en menos de diez minutos el instalador terminó de procesar, luego lo que el sistema llama “retoques finales” puede tomar alrededor de una hora y consumir demasiados recursos.

Otro punto bajo es que aún no han logrado integrar todos los programas del paquete a la nueva modalidad. Microsoft Publisher, por ejemplo, siempre fue una suerte de oveja negra en Office y aún no puede sumarse a la movida del Windows 8.

En general, se trata de un sistema operativo mejorado. Además de las mejoras en diseño e interfaz, el hecho de poder integrar dispositivos y poder acceder a los documentos desde la nube facilita muchísimas funciones. Ya casi no tiene sentido llevar el dispositivo extraíble o reenviar documentos al correo electrónico solo por seguridad, pues ahora Microsoft Office entiende más las necesidades del usuario, y las cubre con mucho éxito.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!