Lo Que Necesitas Saber Antes de Editar Un Video (Mínimos Requerimientos y Programas)

Publicado por asktutorial.

Como saber Elegir el mejor programa para Editar un Vídeo.

¿Sirve mi PC para Editar un Vídeo?

E recibido muchos mensajes preguntándome acerca de problemas que han tenido muchas personas a la hora de hacer sus ediciones de vídeo. Como todos sabemos existen muchos programas para llevar a cabo ese propósito pero aveces esas personas ignoran cuales son los mínimos requerimientos para realizar satisfactoriamente ese proyecto.

He decidido poner en orden todo este proceso a fin de que lo entendamos un poquito mejor. Lo primero que necesitamos hacer después de haber elegido el programa editor con el que vamos a trabajar es importar esos vídeos a tu computadora para inmediatamente pasar al momento mas esperado que es: iniciar con el montaje, hacer cortes, pegar escenas, poner transiciones, poner texto, agregar efectos especiales, etc.

A pesar de que todo esto requiere de un gran esfuerzo y obviamente tener conocimientos en cuanto a la edición, a la hora de finalizar tu trabajo es bastante gratificante el poder compartirlos con todas aquellas personas que desees. La ventaja que tiene el que tu mismo realices esas ediciones es el poder decidir lo que las personas verán acerca del mismo, además de que con mucho gusto podrás adherir mas vídeos en caso de ser necesario.

Aquí van los mínimos requerimientos en cuanto a tu computadora los cuales aplican casi para la mayoría de programas de edición de vídeo.

RAM: Si deseas hacer el “render” en alta definición o mejor conocido como HD lo mínimo recomendable para que tu maquina se sienta bien son 4 GB, pero claro aun no teniendo 4 de RAM podrías trabajar al menos con 2 GB. Con 1 GB podrías trabajar bien, pero tu computadora esta expuesta a que se congele y esto obviamente te quitaría mucho mas tiempo, hablando de una PC. Ahora en cuanto a una Mac la verdad te podría decir que esas computadoras son bastante estables, ya que están diseñadas para trabajar con audiovisuales y por experiencia propia te podría decir que aunque tuvieras 1GB de RAM aun se sentiría bien.

HDD Disco duro: Ya sea que trabajes con algún disco duro interno o externo te recomendaría que al menos tuvieras 320GB, como ya sabes existen discos duros de 1, 2 o mas TB. Uno de los mayores problemas que tienen las personas se refieren siempre a la capacidad de sus discos ya que frecuentemente les aparecen ventanas acerca de errores y pues uno de los factores comunes como menciono es el disco duro, así que no te confundas creyendo que tu programa no sirve. Si este es tu caso considera ampliar tu disco duro en caso de pretendas mantenerlos en tu computadora por largos periodos de tiempo. Quiero mencionarte que obviamente el tipo de “render” que utilices a la hora de terminar tu trabajo también afecta el tamaño del archivo, así que considéralo en caso de querer hacer el “render” en alta definición ya que te ocupara unas cuentas gigas por cada vídeo terminado.

Tarjeta Gráfica: La tarjeta gráfica es una pieza fundamental en cuanto a los programas de edición de video, sobre todo, a la hora de poner efectos (como los FXplug de Final Cut Pro). Que la memoria sea al menos de a de 256 o 512 MB.

El Procesador: Entre mayor capacidad mayor velocidad. Lo mínimo recomendable seria: Doble núcleo (dual Core) de 2.4 GHz.

También es importante saber elegir un buen editor de vídeo y aprender a manejarlo. Los que muestro a continuación son los mas conocidos dentro del uso personal o profesional. Son muy potentes y aprender a usarlos en realidad no es tan complicado como muchas personas piensan. Conozcamos sus ventajas.

 Editor de vídeo: Sony Vegas Pro 10.

Sony Vegas Pro 10 de la compañía Sony funciona sólo en la plataforma de Windows y es un gran programa en cuanto a la edición, altamente preferido frente a Windows Movie Maker. Acepta una gran cantidad de formatos de vídeo y tiene una excelente y interface (limpia, clara y muy fácil de entender) aun no teniendo conocimientos previos en cuanto a su uso. Tiene una buena cantidad de “presets”, transiciones y generadores de vídeo que te permiten adherir desde textos simples a animados. En pocas palabras en solo un momento podrás crear una edición muy profesional.

 

 

 

 

 

 

Editor de video: Adobe Premiere Pro CS5.

Adobe Premiere Pro CS5 Funciona en Windows y en Mac, aunque fue inicialmente hecho para Windows. Pronto lo desarrollaron para Mac. Adobe Premiere Pro CS5 es uno de los editores más conocidos por su sencillez de operaciones y manejo de comandos. No necesitas saber mucho sobre edición de vídeo para poder manejar el programa, aunque sí tendrías al menos que conocer algunos conto a su funcionamiento para poder comenzar a usarlo. (Visita nuestros tutoriales PREMIUM, es posible que ya tengamos un tutorial completo acerca de cómo aprender a usarlo de principio a fin).

Adobe premiere Pro CS5 a pesar de ser un excelente programa para editar desafortunadamente se a quedado en el olvido en el terreno profesional, y esto se debe al desarrollo de otros programas como “Final Cut Pro” que prácticamente le han ganado muchísimo terreno respecto a rendimiento, método de trabajo y calidad final de imagen. Pero aun así no deja ser una excelente herramienta de trabajo para cualquier persona.

 

 

 

 

 

 

Editor de video: Final Cut Pro.

A mi punto de vista Final Cut Pro es el mejor editor que existe en este momento. Aunque este programa es profesional y usado por profesionales eso no quiere decir que cualquiera de ustedes no pueda utilizarlo. Entre las ventajas que tiene Final Cut Pro se encuentran las siguientes características: Su interface es bastante clara que no tendrás ningún problema en utilizarlo o aprender a usarlo. No requieres tener conocimientos técnicos en cuanto a la edición de video, pero obviamente tendrás que aprender al menos su uso básico para empezar.

Entre lo mas destacado se encuentra la potencia y capacidad que tiene frente a cualquier formato de video, ya sea SD o HD. Exporta con una gran calidad de imagen y los procesos internos del programa son rápidos, fiables y de calidad. La experiencia de usuario con FCP es muy grata. En muchas ciudades puedes encontrar productoras o tiendas con el emblema AATC (Apple Authorized Training Center), en donde ofertan cursos de FCP impartidos por trainers profesionales.

Final Cut Pro viene acompañado de una completa suite de programas los que tratan con color, el sonido, hacer gráficos y efectos profesionales, entre otros añadidos. También se destaca la potencia del programa a la hora de exportar en diferentes formatos (su compresión ) y la sencillez en el proceso de volcado de video y configuración de cámara, simplemente no dan ningún problema.

Final Cut Pro es un editor de video exclusivamente de Mac, y en eso se basa su potencia. Mucha gente pregunta por su versión para Windows pero aun no existe alguna.

 

Editor de video: Adobe Premiere Elements 9.

Adobe Premiere Elements 9 es un excelente programa creado específicamente para personas que intentan editar un video de manera simple pero a la vez colocando grandes efectos especiales. Una de las ventajas que tiene este programa es la habilidad de poder crear películas instantáneas, eso quiere decir con un simple click podrás esperar a que tu trabajo quede finalizado tal y como tu lo necesitas. Entre otras ventajas este programa cuenta con la utilización de técnicas de los directores de Hollywood para convertir videos en películas de gran calidad. Funciona en Windows y Mac además de que cuenta con potentes opciones automatizadas de edición de películas; efectos de calidad profesional; posibilidad de compartir videos de forma rápida y sencilla en línea en paginas como Youtube etc.

 

 Editor de video: After Effects CS5.

Considero que After effects es uno de los programas mas eficientes que existen para la creación de efectos especiales en tus videos. Su interface es bastante simples de utilizar y aunque como sabemos ocupa mucha memoria RAM realmente vale mucho la pena el poder utilizarlo. Entre las ventajas que tiene este programa es la facilidad de poder adherir cientos de plugins los cuales pueden ser adquiridos de manera gratuita o comprados, funciona con cualquiera de ellos agregando efectos inimaginables e instantáneos. Aquí te muestro una rápida lista de lo que puedes hacer con After effects CS5: Combinación de elementos 2D y 3D, Importación de datos de cámaras en 3D, Atenuación de la luz, Diseño agilizado de composiciones en 3D, Esténcil, Silueta y Conservar transparencia, Crear Composiciones anidadas, crea y animación de textos y gráficos vectoriales (En nuestra sección Premium contamos con un tutorial básico para aprender a utilizar After Effects CS5).

 

11 Respuestas »

  1. “E recibido” -> y hasta ahí HE leido.

  2. Es muy buena tu informacion pero premier cuando comence a utilizarlo los primeros proyectos no salieron habria que hacer un pequeño curso tiene algunos secretos y tampoco quedo en el olvido de 10 productoras para las que travajo y he travajado 9 usan actualmente premier con grandes logros sobre todo en cable me entere que los especiales por ejemplo de vh1 behand the music lo ediitan con premier y te falto agregar avid xpress que es casi tan popular como final cut pro y todas las televisoras del mundo la utilizan pueden ver sus resultados en los simpson. titamic, dr house, the helen show toda la programacion de tve y discovery y miles mas.

    • Estoy de acuerdo excelente info pero para los usuarios de microsoft, Adobe Premiere siempre sera el editor con el que se familiarizan mejor al principio es un poquito complicado por las ventanas y por los distintos presets que solo al probarlos se sabe para que se utilizan aunque no he probado nunca FCP hasta ahora de los editores con los que he trabajado me ha fascinado mas premiere y aun sigo trabajando muy bien con ese programa… de igual forma tambien hay otros de los cuales te olvidaste y seria bueno lo agregaras el pinnacle studio en cualquier version es un buen programa si queres hacer algo sencillo pero a la misma vez agradable y dinámico

  3. Buena info y valiosa para pirncipiantes que quieran empezar andaduras en el mundo de edición de video.

  4. yo soy nuevo en el mundo de la edicion empece a crear con wndow move maker ahora ando por el sitemas de avs vdeo edtor me encanta aunque tengo muchas ideas en mi , yo me dejare llevar por el tiempo y los que valla conosiendo a traves de consejos como los que usted nos acaba de enseñar ya lo tome en cuenta muy bueno y le sacare provechos muchas gracias.

  5. Hola, saben cómo insertar la fecha y la hora en un vídeo con el final cut? y capturar imágenes del vídeo?

    Muchas gracias

  6. Quiero saber por favor cuantas horas aprosimadamente lleva estudiar el sony las vegas,solamente en lo basico y sin los efectos,supongo que la contestacion va a mi correo.Muchas gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!