Lo Que no Debemos Hacer en el Marketing Social Media

Publicado por asktutorial.

La mayoría de veces el desconocimiento, la falta de experiencia y la simple inseguridad de no tener nada claro, nos hace desviarnos de nuestro objetivo principal tocando el fracaso como una inevitable alternativa. En los negocios en internet se presenta mucho esta situación, ya que las personas miran de manera ambigua cada paso para un buen trabajo, cuando los mecanismos y responsabilidades son tan claros no se puede caer en juego de solo querer vivir una experiencia.

Pasos en falso en el mercadeo de los medios sociales

Ocurre en muchos proyectos que el afán de solo querer experimentar con un nuevo mercado, nos hace llegar de improvisto y sin ni siquiera tener en cuenta los objetivos que queremos alcanzar. Es por esto que antes de verse atraído por los consejos y el rumor de un fabuloso negocio, piense inicialmente en metas claras que pueda lograr y que le permitan después tener un norte el cual siempre mirar.marketing social media

Ahora si usted ya tiene claros sus objetivos, recuerde que estos deben ser medibles y tener un tiempo de cumplimiento, no se invente cosas inalcanzables o ideas que no tengan como evidenciar los resultados. Es muy común ver que después de dedicar un tiempo necesario a iniciar un buen proyecto y ponerlo en marcha, las personas suelen dejar este abandonado como si la constancia no fuera necesaria. El marketing social media necesita de perseverancia y un cuidado constante.

Por otro lado también se olvida que la base de los medios sociales es la comunicación, aunque estemos ofertando productos y servicios, la razón de ser en las redes sociales es la posibilidad de interactuar con nuestros clientes de manera más directa. No deje de renovar su blog o página oficial, no deje que su perfil en las redes se vuelva obsoleto, por el contrario hágalo dinámico y deje que diferente información importante y efectiva circule atrayendo a más clientes.

Finalmente no medir los resultados que se están obteniendo es sumamente perjudicial para la labor en los medios sociales, ya que si no se sabe que metas se cumplen, no podemos entender que tan efectiva estará siendo nuestra estrategia. Recuerde que lo más importante es entender que el éxito en el marketing de medios radica en la perseverancia frente a todos nuestros objetivos. Iniciar un proyecto es sencillo, mantenerse en el mercado hace la diferencia.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!