Lo que NO debes hacer en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Se suele decir que las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, esto significa que no siempre puede resultar provechoso su uso, aunque ello no tiene que ver con las plataformas en sí, aquí de lo que se trata es de la incapacidad de algunos usuarios, de sacarle provecho a estas herramientas, en algunos casos, y en otros, de hacer un mal uso de los servicios y recursos que proveen.

Linkedin es un ejemplo interesante a tener en cuenta, los usuarios que llegan a esta red social, lo hacen con el objetivo de construir una imagen profesional visible y favorable, en una plataforma respetada y popular en nuestros días. ¿Qué clase de actividades deberían evitar los usuarios de este servicio? Para orientarte al respecto, hemos elaborado un listado con esas decisiones que pueden marcar la diferencia, pero no a tu favor, sino en contra de tu buena imagen en la red social y con ello, en contra de tu perfil profesional en Linkedin.qué no hacer en Linkedin,  cómo usar Linkedin

NO es Facebook, NO es Twitter, es Linkedin

 El primer NO que en este caso compartiremos, está relacionado a la confusión que tienen algunos internautas acerca de lo que la red social profesional implica, precisamente, se trata de un espacio en el que prima la profesionalidad de cada usuario, lo que puede verse reflejado en el perfil de cada individuo, el modo en que ha sido realizado y por supuesto, el contenido compartido desde allí. El tono de a comunicación en Linkedin requiere de cierta seriedad, no se trata aquí de interactuar como si estuvieras conversando con tus amigos en Facebook o estuvieras participando de alguna charla en Twitter, aquí debes establecer conexiones profesionales interesantes, con colegas, con empresas, con profesionales de otras especialidades que puedan aportar algo en tu vida laboral, de eso se trata Linkedin.

NO al spam en Linkedin

Un error común que muchos principiantes cometen al intentar establecer conexiones con otros usuarios de la red social, es caer en técnicas poco confiables para los demás: el spam. Si bien Linkedin permite enviar mensajes a las conexiones que tengamos en la plataforma e incluso a aquellos que no son parte de nuestro listado de contactos, lo cierto es que este derecho no implica abuso permitido. Un mensaje de presentación, certero, informativo e interesante, es aceptable, cargar el buzón de mensajes a otros usuarios con contenido irrelevante, eso es spam y una manera de perjudicar tu imagen en el servicio.

 -NO conviertas tu perfil en Linkedin en un medio publicitario

Otra gran equivocación que puede generar consecuencias sumamente negativas, cuando se trata del perfil en Linkedin es la interacción con otros usuarios en esta red social, debes evitar caer en la publicidad desmesurada de tu producto, que puedes ser simplemente tú o tu empresa, apuesta mejor por la interacción de calidad, aportando contenido de valor a tus conexiones, participando de debates que puedan resultar útiles e interesantes para ti y el sector en el que deseas moverte.

-NO envíes invitaciones sin antes personalizarlas

Más que un error,  diríamos que enviar invitaciones a otros usuarios para generar conexiones sin personalizar el mensaje que en ellas se ofrezca, es realmente una falta de respecto a quien recibe del otro lado dicha invitación. ¿Por qué quieres conectar con esta persona? ¿Qué podría tener de interesante la interacción entre ambos? ¿Te has siquiera preguntado esto? Pues entonces, porqué alguien aceptaría tu invitación sin conocerte o entender lo que quieres.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!