Lo que no sabías sobre Google Plus

Publicado por asktutorial.

Google Plus es la famosa red social de Google. La compañía de Mountain View la creó allá por el año 2011, teniendo hoy ya dos años de vida en los que ha crecido en funcionalidad principalmente.

Google+, dicen sus defensores, es mucho más que una red social, en tanto se trata de la centralización de todos los servicios Google en un mismo espacio.

Como experimento, muchos creyeron que en realidad había fallado, sin embargo, Google sigue apostando a este servicio, como uno de los centrales dentro de su estrategia de crecimiento, y lo que creemos es que si los de la compañía de Mountain View siguen dispuestos a confiar en su invención, por algo será.

Usuarios con nombre y apellido en Google Plus

Una de las características que ha despertado mayor controversia con respecto a Google Plus es el hecho de que los usuarios que se registran en ella, de forma obligatoria, deben dar su consentimiento para la difusión de su nombre y género, aunque este último punto ha sufrido cambios y ahora es posible mantener este detalle de forma privada. Sin embargo, el nombre real es necesario para poder registrarse en el servicio e incluso, ha habido casos en los que se bloquearon cuentas que presuntamente habían indicado una identidad falsa.Google Plus, red social de Google

En este punto radica la razón principal por la que Google deposita sus esfuerzos en consolidar su red social: los usuarios y la información que estos proveen.

Antes, Google sólo podía indexar contenido, ahora gracias a su plataforma social puede indexar personas. Esto quiere decir que al unificar todos los servicios de Google bajo un único perfil de usuario en Google Plus, los creadores del buscador más famoso pueden rastrear a las personas y saber qué contenido visitan y prefieren.

De alguna manera, Google+ viene a fortalecer aquel objetivo que desde Google han sostenido por más de 15 años: organizar la información de todo el mundo y hacerla accesible de forma universal y útil, obteniendo patrones y conductas que luego pueden servir para obtener ganancias monetarias. ¿La clave para lograrlo? Google Plus.

Muchos creen que la red social de G+ es en definitiva un experimento fallido de Google, pero no tienen en cuenta esta realidad. Hoy, para utilizar la mayoría de los servicios de Google o por lo menos los más importantes, debes registrarte en Google Plus, casi de forma obligatoria, debes dar tu identidad y así, de a poco, estás cumpliendo con las condiciones que la famosa empresa exige, brindando información valiosa y permitiendo que la red social crezca, pero por sobre todas las coas, que Google Inc. Siga siendo la compañía líder de Internet.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!