Lo que no se debe hacer en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Que la actualidad es la era 2.0 no hay quien pueda negarlo, esto trae numerosos beneficios a nuestras vidas, pero también varios inconvenientes, por ello en épocas tan raras como esta, qué mejor que tener a mano los recaudos necesarios para no poner nuestra seguridad, por lo menos virtual, en peligro. Y precisamente en tal sentido, las redes sociales juegan un rol fundamental en lo que otros pueden conocer de nuestra vida, he aquí un listado resumido de lo que no se recomienda hacer en estas plataformas.

La seguridad de los usuarios de redes sociales como Twitter, Facebook o la ahora codiciada, Google+ (Plus), está en juego, pero ya no se trata de la configuración de seguridad que cada una de estas comunidades permite, ahora es momento de usar con  sentido común estas maravillosas herramientas que nos brinda la web, pero protegiendo nuestra privacidad a través de acciones concretas.

En principio, podríamos decir que lo que no debes hacer nunca es poner en la información de tu cuenta de Facebook, Twitter o Google+ números telefónicos, direcciones personales o datos de cuentas bancarias, aunque quizás suene hasta inocente esta recomendación, lo cierto es que puede ser que a través de alguna aplicación se te haya pedido esta clase de datos, evítalo siempre.

No des información concreta sobre lo que haces a cada momento, quizás en el afán de mantener cierto dinamismo en tu página personal de algunas de estas redes sociales, quieras comunicar todo lo que haces y muchas veces, no sabes exactamente quién está del otro lado leyendo tus publicaciones.

Revisar la lista de contactos es prioridad para proteger tu seguridad en las redes sociales. Quizás sin darte cuenta has aceptado a personas que ni siquiera conoces de manera virtual, y aunque no sabes por qué están en tu lista, lo cierto es que están y pueden acceder a toda  la información que dejas a la vista.

Cuando publicas fotografías trata de no mostrar aspectos del interior de tu hogar que puedan tener algún valor. Tampoco deberías comunicar a través de tu Facebook o Twitter si es que sales de la ciudad o dejas tu casa sola, puesto que hay muchos malintencionados que podrían utilizar estos datos para perjudicarte.

No debes tener miedo de usar una red social, sin embargo, sí es preciso que sepas administrar la seguridad de tus redes sociales, para que esta herramienta siga funcionando como tal y no sea una complicación para tu vida.

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!