Lo que nos dejó la conferencia Facebook F8

Publicado por asktutorial.

La famosa conferencia Facebook F8, destinada especialmente para desarrolladores de la red social, siempre deja interesantes novedades que compartir. En esta oportunidad, hemos notado precisamente que Mark Zuckerberg cumplió su cometido y nos ha dado mucho de qué hablar.

Sin embargo, pese a todas las novedades que se compartieron en dicha conferencia, desde aquí hemos decidido quedarnos con tres de las más interesantes. Más interesantes para quienes nos leen por supuesto, porque se trata de novedades que influyen directamente en los usuarios a los que nos dirigimos.

La gran apuesta hacia Facebook Live

De las novedades más sobresalientes que la conferencia Facebook F8 nos dejó, podemos decir que las mejoras que se introducirán en Facebook Live, el servicio de video en streaming de la red social, son de las más dignas para destacar.conferencia Facebook F8

Hasta el momento, podíamos utilizar Facebook Live sólo desde la app de Facebook en iOS y Android, sin embargo, la buena nueva es que se ha creado una API con la que podremos transmitir videos en vivo desde otra clase de dispositivos, por ejemplo, drones de DJI y Cape, o desde cámaras tales como la Mevo.

Otra de las funcionalidades que ofrece esta nueva API es el hecho de poder incorporar en Facebook Live funciones de terceros. Por ejemplo, integrando efectos especiales en las transmisiones a través de otra app o  sistemas de comentarios más avanzados y hasta juegos en vivo.

La idea es que se pueda optimizar la experiencia del usuario en Facebook Live con el servicio que ya otras aplicaciones brindan.

Llegan los Bots a Messenger

Esta iniciativa apuesta directamente a empresas, pues serán estas las que podrán sacarle mayor partido. Se trata de la puesta en marcha de Messenger Platform con soporte para chatbots.

Básicamente, se trata de una plataforma que permitirá a las compañías ofrecer soporte automatizado a sus clientes a través de la app de mensajería de Facebook, es decir, Messenger. Por supuesto, esto mejorará la experiencia de los consumidores que se encontrarán con un canal más interactivo.

Nuevos botones en Facebook

Además de lo anterior, en la conferencia Facebook F8 se anunció la llegada de dos nuevos botones para incluir en sitios web.

El primero de ellos es “Save to Facebook” o simplemente “Guardar”. Este botón permitiría que si navegas por una web y encuentras un artículo interesante puedas guardarlo para leer luego. Cuando ingreses a Facebook, dentro de tu cuenta existirá una sección desde donde podrás consultar todo lo que has ido guardando.

El otro de los botones es mucho más básico en cuanto a funcionalidad, pero interesante al fin. Se trata de la posibilidad de seleccionar una frase o un fragmento de un artículo en un sitio web y poder compartirlo directamente en la red social con el enlace a la página. Esto podría servir de incentivo para compartir más contenido en la plataforma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!