Lo que tu marca está haciendo mal en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales le han dado a los dueños de empresa, cualquiera sea su tamaño, un canal más que explorar y explotar para sacarle partido, dado que en estas plataformas es posible mantener otro tipo de interacción con los clientes.marcas en redes sociales

De este modo, hemos encontrado a muchas empresas comunicándose con su audiencia desde otra perspectiva y encontrando incluso la posibilidad de aumentar su clientela y sus ganancias gracias a su actividad en el canal social.

Lo que está claro es que las redes sociales pueden ser la verdadera oportunidad para quienes quieren gestionar la presencia de sus marcas en este segmento, pero también puede ocurrir que un mal manejo de este recurso, puede repercutir seriamente en la reputación de una empresa.

Hoy te contamos qué clase de acciones negativas realizan ciertas marcas en redes sociales, para que si recién te inicias en este mundo Social Media sepas qué cosas es aconsejable que no hagas.

6 acciones en redes sociales que tu marca debe evitar

¿En qué aspectos las marcas cometen los peores errores en redes sociales?

#1 Crear tantos perfiles como redes sociales hay

Es cierto que en la actualidad abundan las redes sociales. Hay una red social para cada segmento de la población e incluso, plataformas destinadas exclusivamente a animales por ejemplo, así es que por la cantidad no debes preocuparte, porque espacios para tu marca siempre habrá. Sin embargo, eso no quiere decir que debas crear un perfil en toda red social que haya en la web.

Lo idea es comenzar de a poco y en los canales más importantes, aquellos que también mejor se adecuan a tu marca. Lo fundamental a tener en cuenta sobre este aspecto es que debes contar con el tiempo suficiente para crear contenido para ese perfil que has creado, por ello, menos es más.

#2 No tener estrategia clara

El peligro de la no estrategia en redes sociales consiste en que el mensaje que la marca quiere dar no se transmitirá de manera adecuada y por tanto, quizás no llegará a las personas indicadas.

Publicar en una red social por el solo hecho de hacerlo puede llevarte a un callejón sin salida y no conseguirás así posicionar la marca como esperas. Al establecer una estrategia clara, estás marcando el camino a través del cual te dirigirás en pos de alcanzar la meta esperada.

#3 Hablar exclusivamente de tu marca

Compartir el contenido creado por otros es tan válido como compartir lo propio. Al hacerlo, lo importante es que estás aportando contenido relevante a tu audiencia y así, esta te lo agradecerá. Por otra parte, al hablar todo el tiempo de tu marca, terminas cansando a tus seguidores.

#4 Pagar por seguidores

Esta práctica todavía está vigente en quienes no entienden que la clave de usar redes sociales para dar a conocer una marca es precisamente contactar con usuarios de verdad, porque serán ellos los que ayudarán, con el boca a boca, a aumentar la visibilidad de tu empresa. Así es que antes de invertir en seguidores falsos, cuida a los que tienes y trabaja para que tu audiencia sea lo más fiel posible a tu marca.

#5 Llenar el timeline de tus seguidores con tus publicaciones

Cuando una persona ingresa a una red social y ve  su timeline plagado de publicaciones de un mismo usuario o marca, seguramente se sentirá abrumado y dejará de seguir a esa cuenta u ocultará esas publicaciones. Lo ideal es esperar cierto tiempo entre publicación y publicación. No hay una medida específica, pero la mejor estrategia es tener un calendario de publicaciones para planificar mejor este aspecto.

#6 Utilizar hashtags sin motivo

Los hashtags pueden ser muy útiles para ganar visibilidad en las redes sociales e incluso para darle mayor visibilidad y seguimiento a ciertos temas, pero también es verdad que cuando los utilizas erróneamente puedes ocasionar el efecto contrario: irritar a los usuarios. Utilízalos sólo cuando sea oportuno y limita su cantidad en cada publicación. Preferentemente, no debería haber más de dos hashtag en Twitter o en Facebook y no más de 6 en Instagram.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!