Localización de medios en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Si estás comenzando a editar video en Adobe Premiere Pro CC, es probable que te encuentres con algunos problemas que no sepas bien cómo resolver de manera rápida; y la localización de medios suele ser uno de los más comunes.

Cuando tenemos un proyecto de edición en Premiere Pro CC hemos importado archivos múltiples, a veces más y a veces menos. Generalmente, cuando trabajamos con muchos archivos, puede pasar que en forma repentina Premiere Pro CC nos muestre un mensaje en la pantalla de previsualización que pone: “media offline”. Esto sucede cuando el programa no encuentra la ubicación de alguno o algunos de los archivos con los que estamos trabajando.

Este error, quizás aparezca también cuando hacemos el proceso de renderizado; pero en este caso el mensaje será:

Localización de medios en Adobe Premiere Pro CC

Entonces, en este último caso quizás no sepas exactamente a qué archivo se refiere, ya que en la pantalla de preview no estamos viendo el error.

Este error se refiere a la vinculación de medios. Lo que hace Adobe Premiere Pro al crear un proyecto es generar una ruta a cada uno de los archivos que importamos. Si algún factor de esa ruta se modifica, entonces estaremos en presencia de la desvinculación de medios. Este problema puede suceder por algunos motivos:

1 – Que se haya modificado el nombre de alguno de los archivos importados a Premiere Pro CC.

En este caso, debemos verificar el nombre del archivo en el proyecto de Adobe Premiere Pro CC. En la ventana “Proyecto” veremos los archivos desvinculados con un signo de pregunta. Hacemos un click sobre él, copiamos el nombre, vamos a la ubicación original del archivo y copiamos el mismo nombre sobre el archivo. De manera automática, Premiere Pro CC vinculará el medio.

Localización de medios en Adobe Premiere Pro CC

2 – Que se hayan borrado algunos de los archivos temporales ubicados en el disco de instalación.

Existen unas carpetas que Adobe Premiere Pro CC genera en el disco de instalación (generalmente en [C —> Archivos de Programa —> Adobe —> Premiere Pro CC]). Si se borran estos archivos, entonces Premiere Pro CC habrá perdido la ruta de vinculación, por consiguiente la vinculación de medios. En este caso, conviene buscar la carpeta haciendo lick derecho sobre el archivo en el panel “Proyecto”, luego “Vincular medios” y buscamos en el directorio.

Intenta la búsqueda activando la opción “Mostrar solo coincidencias exactas de nombre” ubicada en la zona inferior izquierda para encontrar más rápido los archivos.

3 Respuestas »

  1. hola tengo un problema descarge el premier pro cc pero al momento de reproducir el video para editar me anda lento el video como puedo hacer, y estan en formato Avi,

    • Todo siempre va a depender de las recursos de tu PC. En la ventana de vista previa, de lo que estás editando, ahí puede manipular la calidad de reproducción, solo al momento de estar trabajando en el proyecto. Otra recomendación es que cambiaras de formato, ya que AVI es muy pesado. Algunos de los formatos mas ligeros son MP4.

  2. Tengo un problema con la edicion multicamara de adobe premiere pro cc. He intentado trabajar como trabajaba antes con adobe premiere pro, pero cada vez que cierro el ordenador, aunque haya guardado mi trabajo anterior, la secuencia donde habia trabajado el video multicamara, se me ha desconfigurado del todo y tengo que volver a empezar como si no hubiese hecho nada.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!