Locos por el hashtag: ¿por qué las más importantes redes sociales lo utilizan?

Publicado por asktutorial.

Según Wikipedia, un hashtag es una cadena de caracteres que está formada por una o varias palabras conectadas, las cuales están precedidas por lo que se conoce como almohadilla, numeral, gato, signo de número, en definitiva el símbolo #. El  hashtag, según lo expuesto anteriormente, sería una etiqueta de metadatos, que está precedida de un carácter especial, el que actúa sobre el sistema y el usuario, para que ambos identifiquen rápidamente su significado.

En esta definición encontramos la clave a una simple preguntas ¿por qué tres de las más importantes redes sociales utilizan hashtags dentro de su servicio?locos por el hashtag, uso de hashtags

Podríamos decir que siempre estuvimos familiarizados con el hashtag, aunque no de la manera en la que hoy lo estamos, pero ciertamente, cuando un día Twitter nos propuso anteponer la almohadilla ante cada frase clave que quisiéramos compartir, supimos identificar rápidamente dónde se encontraba el símbolo en nuestro teclado y a partir de entonces, su uso nos abrió las puertas a un nuevo mundo, precisamente, el mundo del hashtag.

Fue Twitter la red social que introdujo el uso de hashtags para clasificar el contenido compartido en la plataforma, pero lo cierto es que su aplicación ya se ha extendido a otras del segmento, la más reciente ha sido Facebook, que revolucionó medio mundo por el simple hecho de oficializar el uso de hashtags en su servicio, algo que muchos interpretaron como una burda copia hacia la red del microblogging, pero debemos recordar que otras plataformas lo hicieron antes.

Tenemos a Facebook que oficializó el uso de hashtags la semana pasada, también encontramos a Linkedin que hizo lo propio en los primeros meses de este 2013, mientras que Google Plus los ha aprobado prácticamente desde su nacimiento, aunque en la última renovación que ha sufrido la plataforma, cobraron mayor relevancia. Y el caso de Pinterest es el más simple, nunca intentó engañar  a nadie, sabe lo que funciona y lo utiliza para su provecho, sabiendo la relevancia y efectividad de los hashtags en Twitter, la red social de los pines los aprobó desde un principio.

¿Y a qué se debe esto?

Los hashtags sirven para clasificar  y agrupar los contenidos compartidos en las redes sociales.

Los hashtags pueden ser útiles para posicionar un tema en particular en un determinado momento.

Los hashtags también le sirven al usuario para organizar su propia información y encontrar fácilmente el contenido de su interés.

Hoy todos parecieran estar locos por el hashtag, sabemos que en Twitter el experimento funcionó enormemente, pero ¿será igual de exitosa la prueba en otras redes sociales?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!