Logra que un objeto siga el movimiento de cámara con Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Una de las cosas más interesantes a lograr en Adobe After Effects CC es la integración de objetos con imágenes en video, ya sea textos, fotos o cualquier otro objeto para así lograr una verdadera composición. De esta tarea también -como un plus- se desprende la posibilidad de que un objeto siga el movimiento de la cámara de la imagen en video. En definitiva, en Adobe After Effects CC podemos lograr que -por ejemplo- un texto se integre a una imagen real de tal manera que hasta respete sus movimientos de cámara. En este tutorial te mostraremos con un ejemplo cómo hacer esto.

1 – Inicia Adobe After Effects CC e importa el video al proyecto. Luego crea una nueva composición del mismo formato que el video, arrastrándolo hasta el ícono “crear una nueva composición”.

Ahora es conveniente seleccionar solo el segmento del video al que deseas integrar el objeto. Generalmente no es aconsejable que este segmento sea demasiado extenso en tiempo.

Entonces, una vez seleccionado el segmento con la línea gris en la línea de tiempo, hacemos click derecho —-> trim comp to work area. Ahora la composición durará solo el tiempo en el que aplicarás el efecto.

Logra que un objeto siga el movimiento de cámara con Adobe After Effects CC

2 – Vamos a seleccionar el clip de video en la línea de tiempo y hacemos [click derecho —> track camera]. Inmediatamente Adobe After Effects CC pondrá un cartel en pantalla, con una barra color azul que indica el análisis de cámara.

Lo que vamos a lograr es que el programa analice los movimientos de cámara para luego generar fotogramas a donde vincularemos el objeto. Esperamos este proceso con paciencia y luego veremos el efecto de seguimiento de cámara en el panel “Controles de efectos”.

Nos posicionamos sobre el efecto y vemos en pantalla un montón de puntos que After Effects CC ha reconocido.

3 – Si pasamos el mouse por cada uno de esos puntos, el programa generará una triangulación que simula la perspectiva. Elegimos el sitio que más se ajuste a nuestras necesidades y hacemos click derecho. Seleccionamos la opción “crear cámara y texto”.

Logra que un objeto siga el movimiento de cámara con Adobe After Effects CC

Ahora despliega las propiedades del nuevo layer de texto que ha generado Adobe After Effects CC y modifica las propiedades de rotación para acomodarlo. Luego termina de acomodar el texto con el “Anchor Point”.

Ahora ya tienes un objeto que sigue el movimiento de cámara real en Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!