Lograr un piso de granito con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Sabemos que con Adobe Photoshop podemos aplicar efectos sobre las fotografías, pero muchas veces también tenemos la posbilidad de generar nuestras propias imágenes. En esta oportunidad, vamos a ver cómo lograr un piso de granito con Adobe Photoshop Cs6. Estos procesos son realmente sencillos y te permiten contar con una biblioteca de texturas que luego puedes aplicar en cualquier imagen que se te ocurra, ya sea jugando con los modos de fusión, o quizás para dar un poco más de gracia a los textos.

Veremos en pocos pasos cómo conseguir un piso de granito en Photoshop Cs6, solo presta atención para ponerte a trabajar.

PASO 1: Iniciamos nuestro Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo de 200 x 200 pixeles, a una resolución de 150 dpi y fondo blanco. Vamos a rellenar el fondo con el color que más te guste, yo he utilizado un color anaranjado pero queda a gusto del usuario.

Para rellenar el fondo, vamos a Edición >> Rellenar y en “color”, seleccionamos “usar”. Allí elegimos el color deseado.

PASO 2: Debemos utilizar los Filtros de Photoshop Cs6, así que vamos a Filtro >> Ruido >> Añadir ruido. Cuando se despliega la ventana de diálogo, colocamos los valores:

CANTIDAD: 15%

Activamos “Gaussiano” y  Monocromático”

Aceptamos.

También puedes colocar otros valores, siempre depende de la cantidad de granito que desees agregar a tu textura.

PASO 3: Para finalizar con nuestro piso de granito, solo debemos ir a Imagen >> Ajustes >> Tono-Saturación y en la ventana desplegada activar la opción “colorear”.  Ahora, debes jugar con los valores de Saturación, Luminosidad y Tono para quedar conforme en los resultados de la textura granítica.

Lograr un piso de granito con Adobe Photoshop Cs6

Puedes ver que con solo tres pasos, hemos logrado un piso de granito con Photoshop Cs6. Tienes la posiblidad de crear el documento cuan grande quieras… solo debes modificar los valores en la cantidad de granito para que tu imagen no resulte pixelada.

Te recomiendo que experimentes crear texturas con Photoshop Cs6 y vayas conformando una biblioteca para no perder el tiempo buscando este tipo de imágenes en la web, ya que además cuentan con sus derechos y no son todas de libre utilización.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!