Lograr un buen efecto calado en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Existen diferentes y muy variadas maneras de lograr un efecto calado en Adobe Photoshop Cs6. Algunas más sofisticadas que otras, pero los resultados son muy similares. Nosotros, hemos elegido una manera que permita -además- conocer al lector o aprendíz de este increíble programa, más a fondo las herramientas de Photoshop.

Si realizamos estos ejercicios, podemos aplicar los mismos métodos para obtener distintos resultados utilizando las mismas lógicas. Fuera de todo esto, el efecto calado es muy utilizado en las piezas gráficas y queda verdaderamente atractivo a la vista cuando estamos buscando innovar.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, modo RGB y fondo transparente. Luego creamos una capa nueva (Capa > Nueva > Capa) y la pintamos con un bonito color a elección. Para ello, vamos a Edición > Rellenar y en “usar” seleccionamos “color”. Elegimos uno de la paleta de colores de Photoshop Cs6 y aceptamos.

Nos dirigimos al panel “Canales”. Creamos un canal nuevo clickeando sobre el ícono “crear canal nuevo” y presionamos la letra “D” en el teclado para que la paleta de colores tenga los predeterminados de Photoshop. Seleccionamos la herramienta “Texto” y escribimos una o dos letras.

Hacemos “click” en el canal RGB y luego volvemos al panel de “Capas”.

Lograr un buen efecto calado en Adobe Photoshop Cs6

Creamos una nueva capa, de la misma manera que lo hicimos antes y nos vamos a Selección > Cargar Selección y en “Canal”, buscamos “Alfa 1”, que es el último canal creado.

Nos vamos a Edición > Rellenar y elegimos el color que vamos a definir como “de fondo”, en este caso he seleccionado un color grisáceo.

Sin perder la selección, creamos otra nueva capa. y hacemos la ruta: Selección > Modificar > Contraer. Colocamos un valor de 2 pixeles y aceptamos. Luego, debemos presionar las flechas del taclado unas tres veces hacia abajo y otras tres hacia la izquierda; de esta forma la selección quedará desplazada.

De la misma forma que antes, rellenamos esta selección con el color negro. Nos posicionamos sobre la primera capa donde hicimos la selección y cargamos nuevamente la selección “Alfa 1”.

Nos vamos a Selección > Invertir, nos posicionamos sobre la última capa creada  y presionamos Supr… así habremos borrado los sobrantes de color negro.

Lograr un buen efecto calado en Adobe Photoshop Cs6

Hemos conseguido un excelente efecto de calado en Adobe Photoshop Cs6. Si aún quieres mejorarlo, puedes aplicar Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano, con un valor de 1 o 2 píxeles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!