Lograr un buen efecto de bisel en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop Cs6 tenemos la posibilidad -desde los estilos de capa- de lograr un efecto biselado sobre un texto. Sin embargo, existen otros caminos para conseguir estos resultados que quizás te convenzan aún más.

En este tutorial, veremos cómo conseguir un excelente efecto de bisel sobre un texto, sin necesidad de introducirnos en los estilos de capa. Desarrollaremos esta explicación en una serie de pasos que te resultarán bien sencillos de seguir.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo docuemnto de las dimensiones que prefieras. Eliges la herramienta de Texto y escribes una palabra sobre el área de trabajo.

Ahora, debes dirigirte a Selección > Cargar Selección. En el cuadro de diálogo que se presenta, verás que en la opción “canal”, sólo tienes uno (en este caso llamado “ask transparencia”, que es el que acabas de crear con la capa de texto.

Lograr un buen efecto de bisel en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Para poder conseguir un buen efecto de biselado sobre el texto, debemos rasterizarlo y que pierda sus propiedades de edición. Es por ello que si deseas modificar el texto debes hacerlo ahora, o de otra forma deberás comenzar nuevamente todo el proceso. Entonces, hacemos click derecho sobre el layer del texto > rasterizar texto.

Aplicamos uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6: Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano, y colocamos un valor de 3.

PASO 3: Nos vamos a Filtro > Interpretar > Efectos de iluminación. Ahora, en esta galería busca el efecto que más te guste. Yo he colocado la siguiente luz con sus correspondientes valores. Tú puedes tomar esto como referencia o partir desde cero.

Lograr un buen efecto de bisel en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Ahora sí, hacemos doble click sobre la capa y activamos la opción “sombra paralela”. Luego colocamos los valores:

DISTANCIA: 2

EXTENSIÓN: 8

TAMAÑO: 8

Ya puedes ver que te estás acercando a un buen efecto de biselado en el texto. Sigamos trabajando en Adobe Photoshop Cs6, pues ya estamos muy cerca del final.

PASO 5: Como última instancia, debemos ajustar brillos y contrastes. Nos vamos entonces a Imagen > Ajustes > Brillo y contraste. Mueve los cursores hasta estar contento con el resultado, o toma mis valores como referencia para lograr lo mismo que yo:

BRILLO: 23

CONTRASTE: 74

Este es el resultado, hemos conseguido un buen efecto de bisel sobre un texto en Adobe Photoshop Cs6.

Lograr un buen efecto de bisel en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!