Lograr un buen tono sepia en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por Omar Castaneda

En muchas ocasiones hemos logrado tonos sepias en nuestras fotografías. Ese tono que da un aspecto algo antiguo y desvencijado. Sin embargo, lograr un tono sepia verosímil y con un buen acabado no es algo tan común.

Es verdad que con Adobe Photoshop, podemos realizarlo transitando caminos muy variados. Algunos son realmente complicados para resultados que quizás no se han merecido tanto trabajo, y otros son sencillos, pero el acabado final tampoco nos ha convencido. Desde mi punto de vista, creo que la clave está en escoger el camino más sencillo y que nuestra imagen quede con un tono sepia convincente; y es lo que haremos aquí.

Bien, a continuación desarrollaré una serie de pasos a seguir en Adobe Photoshop Cs5:

Paso 1: Abrimos nuestra fotografía en Adobe Photoshop y desaturamos la imagen. Nos dirigimos al panel de las propiedades de la imagen (Imagen>ajustes>desaturar).

Paso 2: Ahora, cambiaremos otra de las propiedades de la imagen: el Tono y la saturación. Vamos entonces a imagen>ajustes>tono/saturación. Nos aparecerá la ventana con las propiedades. Debemos prestar atención en este paso.

El modo “Colorear” debe estar activado. Verás que apenas lo actives, tu imagen ya ha convertido su color a sepia, sin embargo, debemos modificar un poco los parámetros para acercarnos a un buen resultado. Puedes copiar los valores que aparecen en mi imagen, y en el caso de que no estés del todo conforme con tu fotografía, partir de mis valores para modificar un poco los tuyos.

Lograr buen tono sepia en Adobe Photoshop Cs5

Teóricamente, habríamos terminado el trabajo. En verdad es una forma bien rápida de lograr el tono sepia en Photoshop y con un excelente resultado. De todas maneras, vamos a dar un plus al efecto, para terminar de convencer a los ojos que observen esta foto.

Paso 3: Lo que haremos es seleccionar la herramienta “subexponer” del panel de herramientas. Elegiremos un pincel redondo esfumado, en el “rango” colocaremos “sombras” y le daremos una “exposición” del 10%. La opción “proteger tonos” debe estar activada. En el “color frontal” de tu paleta, debes seleccionar un color marrón oscuro.

Ahora, retocaremos con el mouse los márgenes de la fotografía, desplazándonos con la herramienta del pincel. También podemos retocar un poco las zonas de sombras, para lograr algo más de contraste.

El final, será algo similar a las imágenes que muestro a continuación:

Lograr buen tono sepia en Adobe Photoshop Cs5

 Antes del efecto sepia

 

 

 

 

 

Luego del efecto sepiaLograr buen tono sepia en Adobe Photoshop Cs5

HTML Generator Sample Page

4 Respuestas »

  1. las instrucciones que describieron son muy practicas y muy fácil de usarla les agradezco el ser tan eficientes y me sirvió mucho para mi trabajo que desempeño.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes