Lograr un loop en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es un software que se utiliza para todo tipo de retoques de imagen  en video y efectos. Si eres un aficionado y estás iniciándote con este programa, seguramente algunos efectos los encontrarás en forma rápida y otros -que son más sencillos- te resulten más dificultosos de aplicar.

Un loop, o ciclo animado es justamente una de las cuestiones que más nos cuesta encontrar en Adobe After Effects. Un ciclo significa una repetición de una acción de manera infinita, sin cesar. Por ejemplo, hacemos que una figura rebote contra el piso, animamos los tres fotogramas (sobre el piso, en el aire, y sobre el piso otra vez). Si deseamos que esta acción se repita de forma indefinida, debemos lograr un loop o ciclo animado.

Parece sencillo conseguir estos resultados, sin embargo, la mayoría de los usuarios de After Effects no han dado en la tecla y acaban por copiar y pegar los fotogramas claves a lo largo de la línea de tiempo; esto conlleva demasiado tiempo y es por demás de engorroso.

Pues bien, con Adobe After Effects tenemos la posibilidad de conseguir un loop o ciclo. Antes que nada, debo decirte que esto se trabaja a través de “expresiones” en Adobe After Effects Cs5. No entraremos en detalles sobre ello, ya que solo deseamos un objetivo. Lo que sí podemos decir que las expresiones son algoritmos matemáticos que utiliza este software para lograr distintas acciones en animación.

Entonces, para lograr un ciclo en forma indefinida debemos tener una animación ya realizada. Lo más importante es que el primer keyframe sea exactamente igual al último para que no se produzca un “salto” al completar el ciclo. Luego, vamos a desplegar las opciones de Transformación del layer que trabajamos; allí se ubican los fotogramas clave que hemos animado.

Sobre el icono del reloj, presionamos Alt+tecla izquierda del mouse. Verás que aparecen nuevas opciones.

Lograr un loop en Adobe After Effects Cs5

Debes dirigirte al botón con el triángulo para desplegar las opciones de la expresión. Luego, seleccionamos Propiedades>Loop Out.

Ahora, vas a ver que la animación se realiza en forma indefinida y repetitiva sin cesar. Es más que interesante indagar en las expresiones de After Effects, así  podrás lograr un loop animado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!