Lograr una buena iluminación en un video con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Está visto que Adobe After Effects Cs6 es el software de post producción de imagen más completo que tenemos al alcance de nuestras manos. Si bien se pueden realizar en él impactantes animaciones, lo más atractivo es la forma de trabajar con composiciones, comibnando varios elementos para conseguir increíbles resultados. Lograr una buena iluminación en un video, es de las primeras cosas que debemos tener en cuenta. Aunque nos esforcemos por conseguir bonitos efectos, si no conseguimos una buena iluminación y color en una imagen con After Effects Cs6, estaremos echando por la borda el resto de nuestro trabajo.

En muchas oportunidades, te encuentras con material del video que ha sido mal expuesto al momento de su registro o grabación, o quizás su brillo y contraste no están bien logrados. Pues no corras a grabar nuevamente… con Adobe After Effects Cs6 podemos corregir los errores de iluminación de cualquier imagen, y te diré cómo.

Lo primero a tener en cuenta es que podemos trabajar con ajustes preestablecidos de corrección de iluminación. Estos ajustes ya están dentro del programa y cuando los apliques, Adobe After Effects Cs6 te devolverá una imagen “correcta” respecto a iluminación y color. Sin embargo, en otras ocasiones, nuestro deseo está puesto en lograr una iluminación y color completamente personalizadas… pues bien, para ésto también debemos trabajer en After Effects.

Veamos a continuación ambos casos:

A – CORREGIR ILUMINACIÓN Y COLOR DE UN VIDEO CON AJUSTES PREESTABLECIDOS.

Tenemos nuestro video en una composición y seleccionándolo, nos dirigimos a Exposición —> Corrección de color —> Color automático. Luego, hacemos el mismo camino, solo que seleccionamos “curvas automáticas” y para finalizar “contraste automático”. Con esto nos aseguramos que nuestro video se visualice con valores normales. Lo que debes hacer ahora es ir a Efectos —> Corrección de color —> Exposición y aumentar o disminuir los valores de este parámetro hasta encontrar una buena iluminación en la imagen.

Lograr una buena iluminación en un video con Adobe After Effects Cs6

B – CORREGIR ILUMINACIÓN Y COLOR DE UN VIDEO EN FORMA MANUAL

Para este método no existe una receta puntual, ya que cada video contará con su propio color, iluminación y contraste; pero desde el mismo Efectos —> Corrección de color, al desplegar la lista, comienza corrigiendo los valores primero de exposición, luego de contraste y ,para finalizar, retoca un poco el color de tu video. Además, existen muchísimos controles más, como puedes ver… pero no es conveniente agregar demasiados efectos sobre una imagen, ya que es probable que terminemos arruinándola.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!