Lograr una madera de pino con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Lograr una imagen que simule una madera de pino con Adobe Photoshop Cs6 es una tarea muy, pero muy sencilla. Realizar este tipo de imágenes nos sirve en más de una ocasión para utilizarlas e incorporarlas a múltiples realizaciones gráficas. Si tenemos en nuestro ordenador, una buena biblioteca con nuestras propias imágenes creadas en Adobe Photoshop, no perderemos el tiempo navegando en internet para encontrar texturas e imágenes que necesitemos en cada instante. Además, si somos serios profesionales, sabemos que el trabajo siempre debe depender de nosotros mismos, de nuestra creatividad… y para ello existe Adobe Phtoshop.

Sin más dilaciones, vamos a ver en este tutorial, cómo lograr una madera de pino utilizando Adobe Photoshop Cs6. Si posees una versión más antigua del programa, podrás realizar el trabajo de todas maneras.

PASO 1: Vamos a crear un nuevo documento yendo a Archivo > Nuevo y colocaremos las dimensiones de 600×600 pixeles, fondo blanco y modo de color RGB. Aceptamos.

Iremos a la paleta de colores y seleccionaremos dos que se asemejen al color de la madera de pino. Como color frontal seleccionaremos un marrón claro y como color de fondo, un marrón un poco más oscuro. Puedes referenciarte con la imagen debajo, donde podrás ver  los colores que yo he elegido para el ejemplo.

Lograr una madera de pino con Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Aplicaremos uno de los filtros de Adobe Photoshop. Para ello nos vamos a Filtro > Interpretar >Nubes. Verás que no ha cambiado demasiado el área de trabajo. Para acercarnos a una textura de madera, vamos a aplicar otro de los filtros de Photoshop. Esta vez, vamos a ir a Filtro > Interpretar > Ondas.

Cuando se despliegue el cuadro de diálogo, debemos completar los valores como se encuentran en la imagen que sigue debajo como ejemplo:

Lograr una madera de pino con Adobe Photoshop Cs6

Al finalizar presiona Aceptar y listo!. Hemos logrado una interesante textura de madera de pino con Adobe Photoshop Cs6. Puedes guardar esta imagen ahora, y luego utilizarla para cualquier pieza gráfica, aplicarala como textura, fondo de una página web o lo que se te ocurra.

Puedes ver que en solo dos pasos hemos podido lograr una madera de pino con Adobe Photoshop Cs6.

 Lograr una madera de pino con Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!