Los 11 años de Facebook

Publicado por asktutorial.

Hoy Facebook cumple años, y es nada más y nada menos que 11 primaveras las que celebra. Hay quienes podrían decir que es una de las veteranas del segmento, pero todavía, la red social más grande del planeta, es una niña que apenas está ingresando en los maravillosos y también confusos años de la pubertad.

Facebook ha permanecido buena parte de esos 11 años conectando al mundo y aunque con el paso del tiempo la plataforma haya crecido en número de detractores, a la par que crecía su número de usuarios, lo cierto es que por algo, aun después de 11 años, esta es la plataforma social líder.

11 años de tu vida en Facebook

Y si Facebook está de festejo, tú también, porque aunque no tomes dimensión de lo que esta red social ha hecho en tu vida, de seguro, que hoy, si eres usuario activo de la plataforma, no podrías imaginarla sin ella.

¿Facebook te ha permitido seguir en contacto con amigos que por distancia o falta de tiempo te encaminabas a perder? ¿La red social de Mark Zuckerberg ha sido una pieza clave en la recuperación de una amistad que creías perdida? ¿Esta plataforma te permite estar conectado con toda la gente que te importa,  te ayuda a compartir con tus seres más cercanos parte de tu vida a través de fotos, videos y publicaciones?

Entonces, Facebook es una parte importante de tu vida.

Facebook como herramienta de marketing

Y la presencia de Facebook en nuestras vidas no debe ni puede quedar reducida a un simple método de comunicación, porque esta red social también ha sentado las bases de lo que el marketing en redes social hoy es.Los 11 años de Facebook

Antes, las empresas que querían estar en internet debían sucumbir a la tendencia y también complejidad, de las páginas web o en su defecto blogs. Estas por supuesto, son herramientas sumamente potentes, pero para quienes simplemente querían iniciarse en el mundo del marketing online, valiéndose del crecimiento de internet para dar a conocer su pequeño negocio, encontraban ciertas barreras a la hora de ingresar en este mundo.

Facebook ayudó a muchos pequeños comerciantes a tener presencia en la red de redes, de manera bastante sencilla. Si bien, con el paso del tiempo, la plataforma ha implementado diversas estrategias para captar a las marcas, estrategias que no siempre favorecen a los usuarios, lo cierto es que muchas pequeñas empresas han visto crecer sus utilidades gracias a la visibilidad ganada en Facebook.

4 de febrero, cumpleaños de Facebook

Un 4 de febrero de 2004 iniciaba el proyecto The Facebook, seguramente ya conocerás la historia de la red social de Mark Zuckerberg, de hecho, hasta una película se ha hecho. Quizás ese día, nadie sabía lo que esa simple aplicación llegaría a transformar el mundo.

Hoy, 11 años después, esta es una de las empresas más millonarias del mundillo de internet, es quizás uno de los servicios web más populares del mercado y es toda una maquinaria de marketing que no para de crecer.

Quién sabe a dónde llegará este medio social, pero por lo pronto, el mundo celebra los 11 años de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!