Los 118 caracteres de Twitter

Publicado por asktutorial.

Twitter nos ha enseñado una nueva forma de comunicarnos, nos abrió las puertas a un mundo en el que no se tienen amigos, sino seguidores o mucho más original aún “followers”, en la red del microblogging encontramos la respuesta a lo que en realidad es una pablara o etiqueta clave, los conocidos Hashtags hoy dominan el mundo de la web y también el de la información, puesto que gracias a ellos, los medios de comunicación tienen nuevas fuentes de información de donde extraer noticias. Por supuesto que con Twitter comprendimos también el valor que cada palabra escrita posee, en realidad, el valor que cada letra, signo o símbolo tiene, puesto que para utilizar esta red social sólo podemos enviar mensajes de un máximo de 140 caracteres, lo cual en un principio fue difícil de sortear, pero actualmente, todo aquel que posee una cuenta en la plataforma sabe que esa es la ley primera. Sin embargo, ¿qué sucedería si Twitter cambiara esta ya mítica ley de los 140 caracteres?mensajes en Twitter 140 caracteres, 118 caracteres en Twitter

Muchos aseguran que la identidad de Twitter estaría en juego, si esta red social se atreviera a modificar su ley de los 140 caracteres para los mensajes que se comparten en la plataforma, sin embargo, como desde este servicio siempre se ha apostado a más, y al parecer tienen fuertes esperanzas en la ductilidad de sus usuarios, a esa sagrada ley le han añadido algunas excepciones ¿quieres conocerlas?

 A partir de ahora, Twitter no permitirá más de 118 caracteres en los casos en los que dentro del mensaje se incluya alguna imagen o un enlace, de hecho, en caso de que la URL que funcione de enlace sea https serán 117 el número de caracteres máximo aceptado por la plataforma.

Lo cierto es que aunque algunos pensarán que esto no tiene nada de grave, otros creerán lo contrario, pero la noticia influirá mucho más en aquellos que a menudo comparten alguna imagen o enlace, puesto que serán estos los que ahora verán reducidas sus posibilidades, al menos en lo que al uso de caracteres respecta.

Para quienes se sientan desorientados con el tema, deben saber que esto no implica que el mensaje no será publicado o compartido en la red social si supera los 118 caracteres establecidos,  lo que quiere decir es que  se acortará y quienes deseen leerlo por completo deberán recurrir al típico enlace del tweet, algo que actualmente ya sucede en los mensajes comunes que no incluyen ni fotos, ni enlaces.

En otras palabras, la ley de los 140 caracteres sigue vigente, pero siempre y cuando sea sólo texto lo que compartas, si lo que quieres es agregar una imagen o enlace a tu mensaje, el número de caracteres máximo será 118. ¡A pensar bien qué incluyes en ese mensaje!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!