Los 25 años de internet

Publicado por asktutorial.

Imagina que vives en un mundo en el que para buscar información, debes recurrir únicamente a enciclopedias, libros en papel, a las personas que te rodean o salir a la calle buscar allí los datos que necesitas. Imagina que la realidad tal cual la experimentas es eso que ves delante de tus ojos y nada más que eso. Por un segundo, toma en consideración la posibilidad de vivir en un momento de la historia en el que te escribes con ese amigo que vive a miles y miles de kilómetros sólo a través de cartas ¡en papel! O te comunicas por teléfono ¡de línea! Supongamos que vives en un mundo así y que la palabra online, internet o web no significan nada para ti, pues no existen de hecho.

Entonces, imagina que has viajado en el tiempo, que fuiste 25 años atrás y que en ese mismo momento, alguien, en algún lugar, estaba trabajando en la posibilidad de crear un mundo nuevo, uno en el que decir internet tuviera sentido. Ya no lo imagines, porque eso sucedió, hace exactos 25 años.

Internet cumple 25 años

Esta mañana cuando ingresé a mi cuenta en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg me recordó que para mí y para tantos otros millones de usuarios, la posibilidad de estar navegando en esa red social, era un hecho gracias a internet y su arribo al mundo hace 25 años.Los 25 años de internet

25 años atrás Sir Timothy “Tim” John Berners-Lee, un científico de la computación de origen británico, creó este servicio hoy considerado de primera necesidad como lo es la web. Lo que nació en ese entonces fue la World Wide Web, mejor conocida como la web, nuestra internet.

Y ¿qué es lo que inventó este informático concretamente? Frente a la necesidad de distribuir e intercambiar información de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web que hoy conocemos.  Así, creó un sistema de documentos de hipertexto enlazados que son accesibles a través de internet y es por ello que hoy celebramos el cuarto de siglo de la web.

“Inventé la web sólo porque la necesitaba, porque era muy frustrante que no existiera”, aseguró hace algunos años Berners-Lee al ser consultado sobre sus motivaciones para crear internet.

Hoy, nos resulta imposible pensar en un mundo sin esta clase de conexión, sin embargo, hace 25 años esa era la realidad y mucho ha avanzado la web desde aquellos días a estos, lo claro es que sí, se ha convertido en un servicio de primera necesidad y nadie puede negarlo.

Celebramos desde aquí el cuarto de siglo de la web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!