Los 25 años de Photoshop

Publicado por asktutorial.

El día que el mundo de la imagen cambió

Corría el año 1990 cuando finalmente, tras tres años de trabajo dedicado al desarrollo de un software de edición gráfica completo, los hermanos Thomas y Jhon Knoll pudieron lanzar al mundo Photoshop.

Claro que aquel 19 de febrero de 1990, los derechos del software ya habían sido adquiridos por la compañía Adobe, razón por lo cual, lo que fue lanzado al mundo fue conocido como Adobe Photoshop 1.0.25 años de PhotoShop

Hoy, 25 años han pasado de aquel mítico día. Hoy Photoshop, aún en manos de Adobe, es el más importante programa de edición gráfica de la compañía y del mundo en general. No hay quien pueda con este software y la transformación que ha hecho en nuestro modo de ver la vida, es notable.

Decimos bien que Photoshop ha cambiado nuestra forma de ver la vida, porque las capacidades de este software radican en transformar la realidad de las imágenes, para hacerlas más atractivas a los ojos humanos. Esa, de todas maneras, es sólo una de las características principales de este programa.

El poderoso Photoshop

Juventud eterna para las estrellas de cine, modelos y cantantes, paisajes inmaculados en revistas y sitios web, anuncios de gran impacto visual, películas con efectos especiales increíbles, pero que a simple vista parecen sacados de la realidad, todo ello y más es lo que ha hecho Photoshop en el mundo de la imagen.

Indudablemente, cuando uno piensa en este software y en su definición, la mente nos lleva a pensar que es un programa de retoque fotográfico y lo es, en esencia lo es, pero también, es una poderosa herramienta de marketing si se la piensa desde la perspectiva de la alteración de imágenes en pos de vender algo: una revista, un producto, una película, un videojuego.

El mundo según Photoshop es mucho más atractivo, mucho más amigable y perfecto. Quizás sea este uno de los principales motivos por los que el Congreso de Estados Unidos ha planificado y aprobado una investigación acerca del impacto que las imágenes retocadas con Photoshop ejercen en la sociedad, esta investigación está enfocada en el ámbito comercial y social, y parte del objetivo de este proyecto es regular su uso.

Detractores y seguidores por montones ha tenido y tiene este software, no hace falta decir a cuál grupo pertenecemos quienes hacemos AskTutorial. Desde aquí celebramos los 25 años del programa y deseamos una ¡larga vida a Photoshop!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!