Los 5 años de Instagram y el porqué de su éxito

Publicado por asktutorial.

Corría el año 2010, era una noche de octubre, de las primeras del mes, cuando Kevin y Mike hacían una apuesta. Esa era la noche previa a lanzar la aplicación móvil que habían desarrollado y apostaban acerca del número de usuarios que descargaría la app en su primer día. Mientras que Kevin, haciéndole caso a su costado más realista, aseguró que el primer día de vida de su aplicación sería descargada por unos 2.500 usuarios, Mike, escuchando a su costado más idealista, apostó por las 25.000 descargas.Instagram 5 años

Al final del día siguiente, las expectativas de Kevin fueron superadas ampliamente, mientras que Mike, no podía salir de su asombro por haberle atinado a la cifra, unos 25.000 usuarios habían descargado la aplicación en tan sólo un día. La apuesta la ganó Mike y fue una de tantas ganancias que tendría a partir de entonces gracias a su recién lanzada aplicación Instagram.

Ya han trascurrido 5 años desde que Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron darle vida a la red social fotográfica hoy reconocida en el mundo entero como Instagram, esa en la que se rinde homenaje a las fotografías cuadradas de las cámaras Polaroid, particularmente de la Kodak Instamatic, aquella de la que Kevin y Mike han tomado el nombre para llamar a su aplicación Instagram.

Instagram 5 años después

5 años después de haber sido lanzada al mundo, Instagram cuenta con  400 millones de usuarios que se encargan de subir 80 millones de fotos y vídeos cada día, siendo a estas alturas, la red social móvil más destacada en lo que a plataformas fotográficas respecta.

El tipo de fotografía y los filtros vintage ofrecidos, es lo que han hecho de Instagram una plataforma atractiva para usuarios que tienen entre 18 y 35 años, quienes ocupan el mayor porcentaje en la red social.

En Instagram, el contenido puede volverse viral en cuestión de segundos. La moda de la selfie ha ayudado mucho al crecimiento de la plataforma, así como también la presencia de numerosas personalidades que son muy activas en el uso de la red social. A ello debemos sumar la incursión exitosa de las marcas que implementan estrategias novedosas para captar a su audiencia.

Hoy, nadie quiere quedar fuera de Instagram y pese a haber sido adquirida por Facebook, la primera sigue siendo una red social con identidad propia que nunca necesitó de la segunda para tener la popularidad que hoy tiene.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!