Los 5 errores básicos de las empresas en su marketing de contenidos

Publicado por asktutorial.

El cliente actual, es básicamente un cliente moderno. Este, en la mayoría de los casos, está al corriente de las últimas tendencias, antes de comprar un producto se asesora lo suficientemente como para tomar una decisión que lo deje tranquilo. Este usuario final ya no es un improvisado de las compras y tampoco consume productos y servicios porque sí, porque se levanta un día de la cama y dice “hoy debo comprarme el último smartphone que está en el mercado”. No es así como pensamos nosotros los consumidores, no es así como piensa el ser humano en general.

La contrapartida de esto, son empresas que no entienden aún cómo funciona su clientela, qué es lo que los impulsa a comprar y cuál es la clave para construir relaciones sólidas.errores en marketing de contenidos,

Muchas compañías se esfuerzan por construir estrategias “sólidas” en marketing de contenidos, pero evitan un detalle elemental, no conocen el mecanismo a través del cual funciona el content marketing y con ello, caen en errores básicos que los alejan del objetivo perseguido.

Tu contenido aburre

Este es un error típico en el que caen muchas empresas en su búsqueda por crear el contenido perfecto en sus sitios web, blogs corporativos y redes sociales. Creen, en ocasiones, que como marcas deben presentarse al mundo desde una postura formal y esto las hace ver rígidas, poco flexibles y con ello finalmente, terminan alejando a su público objetivo. Ningún tema es del todo aburrido y siempre habrá una audiencia deseosa de consumir el contenido que crees, siempre y cuando, sepas lo que dices y escojas decirlo de un modo atractivo, humano y cercano a tus lectores. Recuerda: tu audiencia es tu posible clientela, y en definitiva, son personas.

Tu contenido no tiene nada que ver con tus clientes

Es elemental que una marca entienda lo importante que es saber qué espera el consumidor de los contenidos que esta ofrece.

Ponerse en la piel del cliente es, si se quiere, una de las mejores estrategias de marketing de contenidos, pues se trata de comprender básicamente lo que el usuario final espera de la marca.

Tu contenido no emociona

No sólo de datos vive el content marketing, de hecho, para ser más precisos, el marketing de contenidos hoy tiene la potencia que tiene gracias a su factor emocional. Poder transformar el dato o las cifras frías de un producto en una historia que impacte, que llame la atención y que perdure en la mente de los consumidores, es lo que toda empresa deberías buscar.

Tu contenido sólo intenta vender

Esta práctica es tan evidente que quienes la ponen en marcha definitivamente no deben si quiera tener en cuenta que sus clientes se dan cuenta de lo que están haciendo. El contenido que sólo busca vender siempre queda en evidencia y al hacerlo, defrauda al consumidor, lo aleja de la marca.

Tu contenido no tiene un objetivo

Como el relato del barco que navega a la deriva, así estará el content marketing de tu empresa sin un objetivo. Publicar en las redes sociales porque todo el mundo lo hace, crear un blog corporativo porque sí, son prácticas desacertadas, pues sólo generan ruido en torno a tu marca, pero no atraen ni cautivan la atención de los consumidores, que es lo que tú quieres.

1 Respuestas »

  1. buen contenido lo tendré en cuenta de ahora en adelante gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!