Los 5 mandamientos de los grupos de WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Tus antiguos compañeros de clase se han puesto de acuerdo para crear un grupo en WhatsApp y ahí estás tú, resultando ser un miembro más de ese chat grupal. Luego, tus colegas, aquellos con los que trabajas a diario también deciden crear un grupo en el servicio de mensajería instantánea y, a que no sabes a quién han agregado… ¡a ti! Lo mismo ocurre con tus amigos más cercanos y con tu familia. Cuando revisas WhatsApp, te encuentras con que muchas veces la mayoría de tu actividad ya no es la conversación individual que puedes mantener con cualquier usuario, sino la conversación grupal, esa que se da cita en cada grupo en el que tienes presencia.

Existen, sin embargo, algunas reglas o principios tácitos que rigen estas pequeñas o masivas comunidades de usuarios en WhatsApp. Estos podrían ser concebidos como mandamientos implícitos al momento de decidir aceptar ser parte de cada grupo al que te agregan.

Hay 5 mandamientos de los grupos de WhatsApp que hoy queremos compartir contigo.

5 mandamientos de los grupos de WhatsApp

No abandonarás un grupo sin antes avisar

Quizá ya lo hayas hecho en alguna oportunidad y para ti no ha sucedido nada, pues claro, cuando te marchaste de ese grupo sin avisar, todos o gran parte de los miembros de esa comunidad de WhatsApp hablaron mucho de ti, porque por el momento no es posible abandonar un grupo sin que el resto de participantes se enteren y por tanto, ese será tema de conversación para los que queden. Además de ser de mal gusto rechazar una invitación, representa lo poco o nada que te interesa mantener una conversación con esas personas.

Por eso, antes de abandonar un grupo, anúncialo, te ahorrarás más de un problema.WhatsApp, grupos de WhatsApp

No repetirás preguntas que otros ya han hecho

Puede sucederte que un día no estés tan atento al móvil y cuando lo revises encuentres que en un grupo se inició una conversación, que ya tienes muchas notificaciones y el tema en cuestión te importa. No te apresures, no leas las primeras líneas que han escrito los participantes y envíes preguntas, porque estas pueden estar repetidas. Mejor lee el resto de los mensajes y asegúrate de preguntar algo que los demás no hayan preguntado si es que tienes alguna duda.

No iniciarás conversaciones individuales

También puede ocurrir que no te interese hablar con todos y cada uno de los miembros del grupo de WhatsApp o que tengas más afinidad con algunos. Eso no te habilita a iniciar conversaciones individuales dentro del grupo, pues precisamente la idea de funcionar como grupo es que todos puedan participar de la conversación. Intercambiar una o dos preguntas con un solo miembro no tiene nada de malo, pero no mantener la charla de manera indefinida, pues esto irritará al resto y para eso existen los chats individuales.

No llenarás el grupo de contenido multimedia

Los grupos de WhatsApp han servido para viralizar videos e imágenes conmovedoras, graciosas o personales. Es válido utilizar ese contenido y de hecho se comparte mucho en la aplicación, pero llenar el grupo de esta clase de material no es conveniente, muchas veces entorpece la comunicación, hace que sea más lenta la carga de los mensajes, sobre todo para quienes han estado un tiempo sin participar del grupo y además, suele cansar al resto, pues se llenan sus bibliotecas de archivos y se consume más recursos en sus terminales.

No te mantendrás indefinidamente en silencio

¿Alguna vez estuviste en un grupo de WhatsApp en el que un participante jamás participó de la conversación, pero nunca abandonó el grupo? Seguramente al reparar en esta actitud te preguntaste por qué no abandona el grupo esa persona. Esta actitud suele ser repudiada por el resto del grupo, dado que resulta molesto que alguien lea las conversaciones pero no intervenga nunca.

¿Agregarías algún mandamiento más a este listado?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!