Los 5 plugins WordPress que garantizan la seguridad de tu web

Publicado por asktutorial.

WordPress, probablemente no sería lo que hoy es si no fuera por sus plugins. Estos son complementos que optimizan lo que la plataforma ofrece y garantiza de base. Es decir, si creas un sitio web en WordPress, tras algunas configuraciones básicas, el sitio en cuestión funcionará, pero seguramente, gracias a los plugins que poco a poco vayas incorporando, tu página caminará mucho mejor en todo sentido.

No es necesario que llenes tu sitio de plugins, dado que excederte en este sentido puede ser contraproducente, llegando incluso a afectar el rendimiento de tu web, debido al consumo excesivo de recursos, sin embargo, lo que sí puedes es informarte acerca de los plugins necesarios para que tu web salga beneficiada.

Hoy precisamente, te hablaremos de algunos de los plugins imprescindibles para fortalecer la seguridad de tu web en WordPress.

5 plugins WordPress para mantener tu web segura

iThemes Security

Imprescindible y presente en todo listado de plugins WordPress recomendados. Cuando se habla de seguridad en WordPress, se suele hacer referencia a iThemes Security, antes conocido como Better WP Security. Se trata de un plugin que ha sabido ganarse un lugar destacado en lo que concierne a la protección de sitios creados con el sistema de gestión de contenidos WordPress.plugins WordPress, seguridad en WordPress

Su popularidad se debe a que ofrece un uso muy amigable para usuarios que recién inician, pero también a través de Settings, los usuarios avanzados encontrarán muchas opciones potentes de configuración; brinda protección frente a ataques de fuerza bruta; detecta los cambios que se producen en ficheros de tu sitio; oculta la página de login; crea copias de seguridad en la base de datos; permite bloquear IP, entre otras funciones.

Ultimate Security Checker

Ultimate Security Checker es un plugin ligero que te permitirá realizar un escaneo rápido de tu sitio en WordPress, para que puedas conocer el estado de seguridad del mismo. Además, ofrece otras opciones similares a las que brinda iThemes Security, lo que convierte a esta en una interesante herramienta a tener en cuenta.

Duo Two Factor Authentication

¿Te obsesionan las contraseñas? Con Duo Two Factor Authentication podrás agregar otra capa de seguridad a tu web y esto es muy útil para aquellos sitios a los que acceden más de un usuario, porque una vez que alguien inicie sesión, se le pedirá una contraseña adicional para corroborar su identidad y de esta forma, garantizar que quien ingrese a  la web sea la persona correcta.

Wordfence

Otra de las opciones más completas en seguridad para WordPress, es Wodfence. Este plugin te permite escanear los ficheros principales tanto de tu theme, como de los plugins, para que puedas dar con las posibles infecciones que lo estén afectando. También podrás configurar contraseñas seguras, escanear el sitio en busca de malware,  bloquear ataques de fuerza bruta, controlar tu DNS contra posibles cambios no autorizados, etc.

BackupBuddy

Finalmente, de los creadores de iThemes Security, llega BackupBuddy. Este plugin se ocupa de crear backups y copias de seguridad de forma automática. Otra de las posibilidades que ofrece es la de permitir restaurar WordPress y migrarlo hacia otro dominio o instalarlo de forma sencilla, evitando las complicaciones del proceso.

Con estos plugins, la seguridad de tu web dejará de ser un problema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!