Los 6 mitos de Facebook que la propia red social reconoce que existen

Publicado por asktutorial.

Facebook es la red social más popular y masiva del mundo. A estas alturas eso ya es una obviedad, como también lo son ciertos mitos que desde hace tiempo circulan en torno la plataforma. Mitos que por supuesto, son de público conocimiento y cualquiera que haya utilizado el servicio puede saber. Sin embargo, ignorábamos que la propia red social reconoce que esos mitos existen y que de hecho, les intenta dar respuesta en un apartado específico de la plataforma.

¿Has ingresado últimamente a Facebook Help?

Facebook Help es una sección de la red social que concretamente apuesta a darle ayuda básica al usuario que recién se introduce en la plataforma.

Desde este aparado el usuario puede consultar todos los detalles referidos al registro en el servicio, el inicio de sesión, la búsqueda de amigos, la publicación de contenidos, las novedades que se han introducido en la red social, el glosario de términos, la accesibilidad para personas con discapacidades y entre esos recursos, también hay información vinculada a los mitos comunes sobre Facebook.mitos sobre facebook

Es en este apartado específico que hoy nos hemos concentrado, porque es la propia plataforma la que reconoce estas  leyendas en torno a su servicio y les intenta dar respuesta para que de una vez, los usuarios entiendan que parte de lo que se dice de esta red social, es en realidad erróneo.

6 mitos sobre Facebook

  1. Facebook cobrará por su servicio en algún momento. Con un “No” rotundo, los chicos de Facebook se encargan de afirmar que el servicio que provee la red social es gratuito y que siempre lo seguirá siendo para todos.
  2. La gente puede saber que vi su perfil. Otro “No” a manos de Facebook. Desde la plataforma se asegura que la prestación no permite que la gente sepa quién mira su perfil. Tampoco, agregan, existe ninguna aplicación de terceros que ofrezca esta función. Por último, instan al usuario a que reporte cualquier aplicación que asegure ofrecer tal función.
  3. Puedo saber quién ve mi biografía y con qué frecuencia la visitan. En realidad, esto no es posible. Este mito es probablemente uno de los más antiguos que se conocen sobre esta red social y es en realidad una función que muchos desearían que exista, sin embargo, desde Facebook afirman que no se permite realizar un seguimiento de este tipo y que tampoco hay aplicaciones que puedan ayudar a hacerlo.
  4. Una aplicación o un juego puede obligarme a hacer algo para usarlos. Esta es una duda común entre los usuarios, pues en los inicios de la red social y quizás hasta hace pocos meses, algunas apps exigían tareas tales como iniciar sesión nuevamente, rellenar una encuesta o descargar algo. Ahora, parece ser que desde Facebook lo único que se contempla como aceptable en este sentido, es que una app o un juego te pidan que le des Me gusta a su página.
  5. Facebook vende mi información. Este es uno de los mitos más dañinos para la imagen de Facebook y de los que mayor controversia genera. Desde Facebook aseguran que no venden los datos de sus usuarios a nadie y que tampoco lo harán en un futuro, pues es el propio usuario quien define cómo compartir su información.
  6. Los anunciantes tienen acceso a mi información personal. Finalmente, otro de los más controversiales mitos en torno a Facebook es el del acceso a la información personal de los usuarios, por parte de los anunciantes, lo cual es explicado de la siguiente manera por la red social: “Facebook no comparte información con socios publicitarios o anunciantes que te identifique de forma personal, a menos que nos des permiso. La información de identificación personal es cualquier información, como tu nombre o dirección de correo electrónico, que pueda servir para contactarse contigo o revelar tu identidad.”

¿Conocías estos mitos y la versión que Facebook tiene de ellos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!