Los 600 millones de usuarios de WhatsApp

Publicado por asktutorial.

En las últimas horas WhatsApp ha comenzado  a ser noticia. No se trata en este caso de una nueva funcionalidad que ofrecerá el servicio. Tampoco se trata de un cambio que se efectuará en la prestación. Mucho menos en esta oportunidad hablaremos de una nueva empresa propietaria para la aplicación de mensajería instantánea que hoy pertenece a Facebook. Nada de todo esto es lo que hace que WhatsApp sea noticia.WhatsApp, servicio de mensajería instantánea

¿Por qué se habla entonces de la aplicación? Porque esta ha alcanzado una importante cifra en cuanto a usuarios, una cifra que habla del crecimiento del servicio, la popularidad y lo funcional que resulta para miles y miles de personas en todo el mundo.

WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios

La novedad por la que WhatsApp es noticia no es otra que la llegada de la aplicación a los 600 millones de usuarios activos al mes.  Es importante aclarar lo del mes, porque la cifra es muy elevada para una aplicación de mensajería instantánea y habla del uso intensivo que se hace del servicio, dado que no hablamos de 600 millones de cuentas registradas, sino de 600 millones de usuarios activos por mes.

Esta cifra es la que al menos ha publicado el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum en su cuenta oficial en Twitter. De hecho, esta misma persona fue quien en abril pasado presumió en el mismo espacio por los 500 millones de usuarios activos en el servicio. Cuatro meses más tarde, la cifra ha crecido en 100 millones.

El liderazgo de WhatsApp

Y WhatsApp con sus 600 millones de usuarios activos al mes se ha convertido no sólo en noticia, sino también en la aplicación de mensajería instantánea líder del mercado.

Cierto es que hasta el momento nadie dudaría del liderazgo de WhatsApp en su segmento, pero puede que la proliferación de cada vez más y mejores aplicaciones de este tipo, hacían dudar acerca de la permanencia en el primer lugar por parte de WhatsApp. Ahora vemos como aun teniendo tanta competencia, el servicio de mensajería instantánea que le pertenece a Facebook sigue liderando.

Detrás de ella, al menos en cantidad de usuarios, se posiciona WeChat con 438 millones de usuarios activos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!