Los 7 años de Twitter

Publicado por asktutorial.

Fue en marzo de 2006 cuando esta red social, la reconocida red del microblogging, comenzó a ejercer su actividad, comunicando y contactando a usuarios. Es hoy, cuando Twitter cumple 7 años de vida y entendemos que ha pasado mucho tiempo, pero también comprendemos que ha sido esta plataforma la que modificó el modo en que millones de personas se comunican e informan.cumpleaños de Twitter, 7 años de Twitter,

Twitter está celebrando 7 años de vida, y al mirar atrás, su creador Jack Dorsey, un desarrollador de software de Estados Unidos, puede ver que fueron muchos los logros obtenidos, sólo basta con decir que esta red social es una de las dos más populares y masivas de la web 2.0, pero además, esta se ha convertido en un medio de información masiva, en la que la inmediatez está siempre presente y esto la potencia como una fuente de consulta permanente.

El 21 de marzo de 2006, Twttr, nombre originario de la plataforma, enviaba su primer tweet al mundo, era su creador, Dorsey quien con: “Creando mi twttr” iniciaba  su experimento dándole origen a  una red social global que hoy tiene una relevancia impensada. Este fue gestado como un servicio de comunicación inmediata para taxis, pero hoy la realidad de Twitter es bastante distinta.

Con más de 200 millones de usuarios activos, desde hace algunos años esta red social bate records en lo que al envío de tweets respecta, el usuario de esta plataforma interactúa de manera constante y es porque la propia dinámica que establece la red social así lo marca.

 La relevancia de Twitter en los últimos tiempos guarda relación con la información, con la velocidad que esta se comparte en la red del microblogging y con el hecho de que esta plataforma es ahora un recurso de información y entretención líder. El periodismo se ha rendido a sus pies, la TV se ha rendido a sus pies, artistas, políticos, deportistas e intelectuales, todos cuentan con su espacio en esta basta red que  imponiéndonos su ley de los 140 caracteres y hermanándonos a través del uso de hashtags, se ha transformado en el suceso global más sorprendente de los últimos años.

La plataforma tiene fallas, se podría incluso mejorar como servicio, pero en realidad, ese no es problema de los usuarios, para eso estará Jack Dorsey trabajando con su equipo, aunque en este caso, suponemos que más que trabajar, estarán celebrando los 7 años de Twitter.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!