Los ajustes de una composición en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

After Effects Cs5 es un software diseñado para la post producción de imagen de video y animación. Dentro de sus características, podemos encontrar que pertenece a la familia Adobe, por lo tanto es perfectamente combinable con el resto de los programas de la misma familia como Soundbooth (edición de audio), Premiere Pro (edición de video) y Photoshop (diseño y retoque de imagen) entre otros.

Si estás comenzando a trabajar con Adobe After Effects, lo primero que debes saber es que este programa se basa en composiciones… qué significa esto?, que el trabajo se organizará en diferentes “partes” con distintas características cada una. Para entender mejor el concepto de las composiciones de After Effects Cs5, vamos a ver un ejemplo en el que crearemos una nueva composición y describiremos sus ajustes.

Lo primero que hacemos al comenzar a trabajar en Adobe After Effects Cs5 es crear una nueva composición, y dentro de ella se ubicarán los diferentes layers. Para crear una nueva composición vamos a Composición>Nueva>Composición.

Al realizar esta acción, verás que aparece un cuadro de diálogo con parámetros y valores para modificar y seleccionar; éstos son los ajustes de una composición en Adobe After Effects Cs5:

Los ajustes de una composición en Adobe After Effects Cs5

Te recomiendo que siempre coloques un título o “nombre de la composición” , ya que organizarás muchísimo el trabajo al contener -un mismo proyecto de After Effects– cantidad de composiciones.

Luego, verás la sección “Ajustes predeterminados”. Al desplegar esta lista, podrás elegir entre los formatos convencionales de video. Ultimamente se trabaja con full HD (1920×1080 pixeles). También puedes seleccionar la primera opción de la lista, que es “personalizar” y colocar tus propias dimensiones para la composición.

Pasamos ahora a la “proporción de pixeles”. Si hemos elegido el formato predeterminado, la proporción la brindará After Effects automáticamente. De todas maneras, puedes cambiarla también a tu gusto.

La “velocidad de los fotogramas” es la velocidad a la que se reproducen los fotogramas del video por segundo. Cada formato tiene su propia cantidad de cuadros, no es conveniente modificar esto si has seleccionado un formato predeterminado.

En “Resolución”, seleccionaremos la calidad con la que deseamos ver el video. Esto es completamente independiente de la calidad final del video, solo se trata de la reproducción al momento de trabajar y se puede modificar en el transcurso del trabajo.

Para ir finalizando, vemos el “código de tiempo de inicio” y la “duración”. En el primer caso, podemos colocar el momento en el que deseamos que comience nuestra nueva composición y en el segundo caso, colocaremos el tiempo total de la duración. Es conveniente trabajar con composiciones cortas en After Effects para que luego el render no sea demasiado trabajoso.

Por último, podemos elegir el color del fondo de nuestra composición clickeando sobre el cuadrado de color negro.

Muy bien, hemos descripto los ajustes de una composición en Adobe After Effects Cs5. Ahora te toca comenzar a investigar más a fondo este increíble software de post producción de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!