Los archivos “offline” de Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Trabajar en edición de video es una tarea compleja y que demanda tiempo de aprendizaje. Si bien es cierto que aprender a utilizar las herramientas básicas de Adobe Premiere Pro es bastante sencillo, al comenzar a editar video en proyectos cada vez más complejos es probable que te encuentras con algunas “piedras en el camino”.

Existen errores diversos que podemos cometer en medio de un trabajo de edición de video y audio, quizás algunos de ellos por propia inexperiencia o desconocimiento. Uno de los problemas más ocurridos es el de la “desvinculación” de archivos. Nos damos cuenta de este problema cuando en la pantalla de previsualización vemos un cartel bastante molesto que pone la leyenda “media offline” en varios idiomas, como la imagen siguiente:

Los archivos offline de Adobe Premiere Pro CC

Este problema sucede muy a menudo y es bastante molesto; ocurre cuando un archivo se ha desconectado o desvinculado de su ubicación. Por ejemplo, yo coloco un video en una carpeta llamada “A”; luego importo el mismo archivo a Premiere Pro y más tarde (porque lo he olvidado) muevo el mismo archivo “A” a otro directorio diferente. Pues al iniciar Premiere Pro nuevamente, este archivo aparecerá con la leyenda mencionada, impidiendo su reproducción.

Lo que indica Adobe Premiere Pro en este caso es que el archivo ha perdido el “link” que le hemos asignado al importarlo por primera vez. Para solucionarlo debemos mover el archivo nuevamente al directorio original, cerrar el programa e iniciarlo nuevamente.

Si no recuerdas cuál era el directorio original, puedes ir al panel “Proyecto”, buscar el archivo en cuestión y luego [Clic derecho —-> Vincular medios].

Debemos decir que Adobe Premiere Pro cuenta con una excelente forma para ubicar archivos, ya que n la ventana que nos muestra, solo debemos colocar “localizar” y Premiere encontrará la ubicación de la lista. También puedes filtrar la búsqueda activando la casilla “mostrar solo coincidencias exactas de nombre” y verás solo aquellos archivos que tengan el mismo nombre.

TIP: para encontrar el mismo archivo desconectado en el panel “proyecto”, puedes hacer clic derecho sobre el clip de video desconectado en la línea de tiempo y elegir la opción “mostrar en proyecto”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!