Los banners que Google ya no quiere que veas

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días comentábamos desde aquí sobre algunas de las estafas más comunes que puedes encontrarte al navegar en internet. Muchas de ellas están camufladas, es decir, simulan ser otra cosa de lo que en realidad son, se esconden bajo consignas que pretenden brindar una solución al usuario, pero lo que hacen, al fin y al cabo, es perjudicar a este, poniendo en peligro la seguridad de sus datos y la operatividad de sus dispositivos.banners, Google

Por supuesto, nadie quiere toparse con esta clase de amenaza, pero ya nos hemos acostumbrado a estos molestos artilugios que intentan hacernos caer una y otra vez en una trampa que muchos conocemos.

Lo cierto es que no todo el mundo sabe por ejemplo, que un banner que dice “Downloads” en una página de descargas, podría conducir a un sitio lleno de malware o publicidad o a una página en la que soliciten datos para sustraerlos y luego trabajar fraudulentamente con ellos.

Entonces, como no todo el mundo está advertido de las amenazas que navegar en internet ofrece, desde Google ahora quieren hacer algo al respecto. ¡Al fin!

Los banners que Google quiere eliminar

Si al navegar en internet has tenido oportunidad de divisar banners específicos que hacen referencia a descargas (como te decíamos anteriormente) “Downsloads”, que en realidad nunca te sirven para descargar nada. Si mientras estás buscando algo en la web aparece en algún sitio que visitas un banner que dice que tu PC tiene un virus o que tu sistema está desactualizado, cuando en realidad tú sabes bien que eso no es así, tenlo por seguro que te has topado con uno de esos banners que esconden algún objetivo contrario al que postulan. Pues, esos banners podrían tener los días contados.

Desde Google ya habían dicho que esta clase de iniciativas tendrían algún tipo de sanción y finalmente, en las últimas horas, se ha publicado en el blog de la compañía de Mountain View que en el marco de su programa de navegación segura comenzarán a bloquear sitios web que contengan esta clase de banners.

Hablamos de banners que incitan al usuario a hacer alguna acción específica, simulando ser entidades de confianza, pero no lo son.

Por supuesto, esto tiene que poner en alerta a los administradores de sitios web que cuenten con esta clase de contenido en su web, porque esas páginas podrían quedar en la temida pantalla roja de Google Chrome.

Así es que si administras alguna web y existe en ella alguno de estos banners, puedes visitar el sitio de Google para Webmasters  para saber qué pasos dar en pos de quitar estos banners y no afectar la reputación de tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!