Los beneficios de la plataforma Dropbox

Publicado por asktutorial.

La tarea de guardar tus documentos en archivos organizados ha revolucionado la forma de trabajar gracias a la plataforma Dropbox que almacena de forma segura documentos.

Instalar Dropbox en tu computadora es muy sencillo y sólo necesitas registrarte para acceder a una cuenta. Su manejo es práctico y su funcionalidad clara, te permite crear copias seguras de archivos almacenados en el computador y sincronizarlos de manera exacta a otros equipos, incluso también a tu teléfono móvil.

Dropbox te permite ahorrar espacio en tu disco, ya que puedes almacenar tus documentos importantes y tener acceso a ellos cuando quieras y en cualquier computador donde incluso no se encuentre instalado este servidor.

La labor de sincronización en Dropbox es realmente rápida, ya que cualquier cambio que hagas en un archivo desde cierto equipo, inmediatamente será actualizado en los otros que tengas conectados a él.

Razones para elegir la plataforma Dropbox

A través de la plataforma Dropbox puedes sincronizar tus archivos de manera rápida y directa. Tienes a tu disposición 2 GB gratis de almacenamiento. No existe un límite en el número de equipos que puedes conectar para tener tus archivos disponibles en todo lugar.plataforma Dropbox

Por otro lado, Dropbox te ofrece el chance de mantener tus archivos disponibles por un mes, aún cuando los hayas borrado en alguna ocasión. La rapidez al sincronizar los equipos que conectes con él te da el beneficio de actualizarlos todos por igual sin necesidad de moverte tanto.

Puedes compartir tus archivos vía online también, ya que Dropbox posee una carpeta llamada public que te permite realizar la acción de publicar los archivos en la red a través de una dirección URL.

Seguridad con la plataforma Dropbox

Muchos se preguntarán si es seguro almacenar documentos en Dropbox y si corre el riesgo de sufrir de alteraciones en el contenido una vez almacenado. Pues bien, como todo sistema informático, quizás nunca puedas estar convencido de su total seguridad y tus cosas tengan la posibilidad de ser visto por otros sin que tú lo sepas.

Sin embargo, con Dropbox la sincronización de información se da de manera encriptada, es decir, que se transmite a otros equipos de forma protegida y no se puede acceder a ella sin una clave.

Si aún prefieres manejar tu información sólo a través de tu computador personal quizás la plataforma Dropbox no sea tu opción ideal, pero vale la pena probarla y darte cuenta de todos los beneficios que puedes tener a través de sus funcionalidades.

Sólo tú y  las personas a que les compartas tus datos de ingreso podrán acceder a la plataforma y observar tu información almacenada. De otra forma, tu información permanecerá reservada sólo para tu uso. Se recomienda elegir una clave compleja y que la estés cambiando constantemente, esto último es una buena alternativa para lidiar con la privacidad de tus archivos.

Esta plataforma es sin duda, un sistema de almacenamiento de documentos muy recomendado para las personas que desean tener sus archivos en más de un equipo personal y mantenerlos de forma segura.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!